miércoles, abril 01, 2009

STAR WARS: ALA X ESCUADRÓN REBELDE


¡Qué ganas tenía de echar mano a otra novela de Star Wars! Hace casi diez años que no me leía ninguna, claro que la Trilogía de la Nueva Republica puso el listón muy alto, ahora he comenzado por las novelas del Escuadrón Rebelde, o Escuadrón Rojo como los llamaron en la película, aunque la traducción más acertada es Escuadrón Pícaro.

Para quienes anden algo perdido el Escuadrón Pícaro es el que ayudó a Luke Skywalker a destruir la estrella de la Muerte y escoltó al Halcón Milenario para destruir la segunda Estrella en Endor. Está liderado por Wedge Antilles (que aparece en las tres pelis y al final del Retorno del Jedi se enfunda en un abrazo con Luke), y ha tenido como miembros a gente como Biggs Darklighter que murió a manos de Darth Vader en Una Nueva Esperanza.

Esta historia está ambientada dos años y medio después de la victoria en Endor y claro si sólo se han visto las películas se puede pensar que la Rebelión triunfó y domina de nuevo la Galaxia pero no es así puesto que no fue más que una batalla ganada, pero no una guerra. Así que tenemos a la Rebelión ganando terreno pero el Imperio todavía domina buena parte de la Galaxia, Corruscant entre otros planetas.

Este libro comienza una saga, aunque se puede leer de manera independiente, que ha quedado inédita en España escrita de manera eficiente por Jack Stackpole y se centra en la refundación del Escuadrón Pícaro que debe ser formado por doce pilotos y que se encarga de las misiones más complicadas, porque ya sabéis, un Pícaro siempre es reconocido de manera póstuma, porque probablemente muera en una de sus primeras cinco misiones. El Escuadrón Pícaro tiene tendrá toda clase de pilotos como Gavin Darklighter, el primo pequeño de Biggs, Coran un ex – agente de seguridad de Corelia....

Se lee con una facilidad pasmosa de lo que atrapa y está tan bien narrado que no resultan confusas las escenas de batalla, en las que el autor cuenta con todo lujo de detalles los virajes, picados, descensos y demás pero no te pierdes. Hay mucha acción y los personajes son carismáticos y hay referencias a la saga que más adelante serían explotadas como el Almirante Trhawn, o la flota Katana.

Muy recomendable, además se encuentra tirado de precio.


NOTA: 8/10

4 comentarios:

yorrojumbo dijo...

a mí me han entrado muchas ganas de unos meses a esta parte de leer todo lo que pasó tras la guerra de endor, qué me recomiendas? tanto si son los hijos de luke como si es antes.

Pater dijo...

a mi ya me puedes recomendar una novela de Star Wars buena pero buena buena que se pueda comprar para añadir a mi biblioteca friki :)

saludos!

Yota dijo...

A ver de la etapa editada por Alberto Santos Editor recomiendo las que están escritas por Salvatore.

De las descatalogadas debéis buscar por todos los medios la Trilogía de la Nueva republica de Timothy Zhan.

Gracias por los coments.

yorrojumbo dijo...

pero salvatore sólo ha escrito un libro no? yo es que soy fan suyo y en la wikipedia decía eso. ¬¬