lunes, abril 06, 2009

THOR: INVASIÓN SECRETA


Segunda reseña en el blog de Invasión Secreta (y todavía vendrán más) en esta ocasión dedicada a Thor pero como pasa con otras colecciones, en lugar de ocupar varios números de la constantemente retrasada serie regular, en Marvel optaron por editar una miniserie de tres números a cargo de Matt Fraction (el que parece ser el niño mimado de Marvel en la actualidad) y Doug Braithwaite a los lápices que regresa así de manera triunfal a la Casa de las Ideas.

La historia arranca con la caída desde el cielo de Bill Rayos Beta en medio de Asgard, anunciando la inminente llegada del Imperio Skrull a Asgard, además para agravar la situación, los hombrecillos verdes tienen en su poder el Rompedor de Tormentas, el martillo que el propio Odín ordenó forjar para Bill y se lo han dado a una superskrull monstruosa que tiene el poder de tres de las más poderosas héroes o villanas de Marvel. La situación está chunga pero sabéis que es lo peor, pues que Thor no está en Asgard porque Donald Blake se encuentra asistiendo un parto en Broxton, así que delega sus responsabilidades en Bill y Balder.

El resto ya os lo podéis imaginar, increíbles batallas durante tres números saltados con escenas de la población de Broxton que no saben muy bien lo que está pasando pues están refugiados como pensando que se enfrentan a un tornado. Fraction desarrolla tan bien a los personajes como lo hace el propio Strazcynski (y entre los especiales de las Edades del Trueno y esta miniserie casi ha escrito más páginas del Dios del Trueno que él) y Braithwaite dibuja como lo que es, uno de los mejores dibujantes actuales, con unas escenas brutales y la habitual violencia, sangre y desmenbramientos que esta teniendo esta saga. Dios mío, que manera de masacrar Skrulls, creo que ya no me falta ver ningún tipo de forma matar.

En definitiva, no aporta nada a la historia principal, pero se deja leer y es muy entretenida, lo recomiendo para completistas de la saga y para seguidores del Dios del Trueno, el resto evítenla.



NOTA: 6/10

1 comentario:

Oneyros dijo...

No tengo nada que decir que no hayas dicho... lo unico k m mosquea es que dicen que a Bill Rayos Beta le rescataron del limbo los skrulls (acabo en el limbo en Omega Flight) y no explican como ni nada...