lunes, abril 27, 2009

TRINITY BLOOD: La Estrella de la Desolación.


Un euro tirado a la basura, así de simple y así es como me siento. Me dejé llevar por la tentadora oferta de comprar el primer volumen de esta serie por sólo un euro. Joder era un precio muy tentador. Pero el resultado ha sido una mierda. Ambientadas en no se que momento del Manganime Trinity Blood, ésta “La Estrella de la Desolación” sirve para complementar un poco esta para nada típica serie de vampiros. Desde aquí os digo que el anime es muy recomendable, pero los libros....

El mundo de Trinity Blood, cuenta la historia del planeta tierra 1.000 años después del armagedón que acabó con prácticamente toda la tecnología del planeta (de los ordenadores se habla como si se tratase de leyendas) quedando todo reducido a una tecnología similar a la que había a finales del salvaje oeste americano pero con un toque Steampunk, vamos algo parecido a lo que se vio en la película Wild Wild West. El mundo está controlado por el vaticano y sus agentes de Ax y hay estados independientes dominados por los Methasulea, que es como llaman a los Vampiros, que en esta serie son más letales que nunca.

En este volumen vemos la llegada de Abel Nightroad (el enigmático protagonista) a la ciudad de István. Acompañado de Esther Blanchett, allí se lía la de dios con los Partisanos (el grupo de humanos Independentistas que no tolera que haya estados dominados por Vampiros) y empiezan los rumores sobre que se han hecho con un arma llamada “La Estrella de la Desolación” que proviene de los tiempos anteriores al Armagedón.

Y esa es la historia, en poco más de 200 páginas (algunas no cuentan porque tienen ilustraciones) el autor intenta meter demasiadas cosas entre guerras, conspiraciones, traiciones, historias de amor y amistad y no lo logra la verdad. El mayor fallo que tiene este libro es que ni siquiera gustará a los seguidores de la serie y no digamos ya a los que no lo son.


No perdáis el tiempo.

No hay comentarios: