jueves, abril 02, 2009

X-FORCE: Ángeles y Demonios.



La serie mutante que más enganchado me tiene en este momento, esa es X-Force. Tras Complejo de Mesías me las prometía yo muy felices con mis adorados mutantes pero Patrulla X no acaba de arrancar, X-Men Legado es rara rara, X-Factor va a su bola y Jóvenes X-Men es un cagarro enorme. Así que la sorpresa ha sido X-Force, una serie por la que no apostaba nada pero claro tendría que haber caído en la cuenta que de la mano de Kyle y Yost no puede salir nada malo, sobretodo después de la excelente etapa en New X-Men que nos brindaron a todos los lectores de la X.

La nueva encarnación de X-Force parte directamente de la mencionada saga y es un grupo dirigido en la sombra por Cíclope y en el campo por Lobezno al que le ayudan Sendero de Guerra, X-23 y Loba Venenosa, vale que si que el concepto es muy noventero, pero la serie es una delicia se lee con suma facilidad y el dibujo de Clayton Crain que al principio me parecía horrible ahora creo que es el más adecuado. Esta serie es distinta porque tiene un nivel de violencia inusitado en la Marvel de Quesada que aunque va de progre no deja de publicar en un mercado tan conservador como el americano.

En esta primera misión Cíclope envía a X-Force tras los Purificadores que causaron la mayor masacre en la Escuela de Xavier desde su creación, los envía pero no para capturarles, ahora hay otras reglas y se trata de una misión de localización y exterminio. Pero las cosas se complicaran mucho y por ahí estarán los amigos de la humanidad, Magus, Bastión y un buen puñado de villanos y secundarios mutantes de los noventa que hacía mucho tiempo que no aparecían.

Este arco ha sido de presentación pero desde luego la serie promete porque está muy metida en la continuidad y al igual que hicieron sus guionistas con las series de los alevines mutantes, están recuperando cosas de aquí y de allá y los lectores más veteranos agradecemos mucho eso, para terminar aunque pueda parecer una serie plana, los personajes están muy desarrollados y se ahonda en su pasado.

No os la perdáis.

NOTA: 8/10

PD: los de Panini le han echado pelotas y han publicado las portadas sangrientas, como debe ser.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

aún no me ha llegado el último número, pero esta saga mola un montón!