domingo, abril 05, 2009

YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG IN BARAKALDO!!!!! Conciertazo de AC/DC

Señores. No tengo palabras para describir correctamente el concierto de AC/DC que vi ayer en Baracaldo. Lo primero que hay que decir es, como bien hicieron hincapié en que me diese cuenta en el garito de la leyenda, es que fui un afortunado por conseguir dos entradas para un concierto de la que posiblemente sea la última gira de los australianos. Ya expresé aquí mi frustración por no haber conseguido localidades para los primeros conciertos confirmados de Madrid y Barcelona, pero bueno con algo de fortuna, mucho frío y un poco de cara lo logré para el de Bilbao cuando todo estaba en contra y creo que eso es algo que tampoco olvidaré, tenía que conseguirlas, no sólo por mi, sino también por una promesa y yo esas cosas me las tomo en serio.

Y así llegamos cinco meses después al B.E.C de Baracaldo, un recinto gigantesco e impresionante que después de todo ha albergado el mejor concierto de esta gira de AC/DC en España con uno de los shows de rock duro más electrizantes, salvajes y de calidad que se recuerdan en este país. A las nueve tocaron los americanos The Answer, y bueno aproveché para llamar por teléfono, ir a mear y cenar algo, así que como suponéis como que me la sudaron bastante, aunque los trozos de canciones que escuché no me decepcionaron.

Entonces llegan las 22:00 y las luces del B.E.C se apagaron, una pantalla gigante proyecta un video de la locomotora de AC/DC y una caricatura de Angus Young con unas gruppies! ¡El tren desbocado a toda máquina! ¡El ruido a todo trapo! ¡Fuego! Y de repente una explosión por todo el escenario, ¡una locomotora de verdad gigante como escenificación! Y Angus Young saliendo el primero y tocando los primeros acordes de “Rock N´Roll Train” a partir de ahí todo un subidón de rock de alto voltaje que no desfalleció en ningún momento, una calidad de sonido y de actuación fuera de serie y un setlist de diecinueve canciones que incluye cinco (las mejores) de su último trabajo “Black Ice” además que se intercalaban de manera soberbia a los diez minutos de concierto, el recinto ya se vino abajo por primera vez (de muchas) con “Back in Black”

Un puto espectáculo, Brian Jonson no paró de moverse por todo el escenario y por la pasarela, con sus característicos bailes, movimientos de manos y demás cabriolas, pero el mejor como siempre Angus, y sus solos a una mano, pasos de oca, carreras hacia atrás, pataletas por el suelo y una plataforma elevadora solo para él, además nos brindó su característico streptease (al ritmo de “The Jack”). Los cañones sonaron con “For Those About to Rock”, una muñeca hinchable que se masturbaba de quince metros acompañó a “Whole Lotta Rossie”, las campanas del “Hellbells” o el subidon alucinante de saltar junto a 17.000 personas y entonar las míticas “Highway to Hell” y “You Shook me All Night Long”

Dos horas saltando, bailando (los jevis también bailamos ¿qué pasa?) y cantando, gran música, grandes localidades y gran compañía.

Pocas experiencias musicales pueden superar esto. Sin palabras.

Setlist
  1. Rock N' Roll Train
  2. Hell Ain't A Bad Place To Be
  3. Back In Black
  4. Big Jack
  5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  6. Shot Down in Flames
  7. Thunderstruck
  8. Black Ice
  9. The Jack
  10. Hells Bells
  11. Shoot To Thrill
  12. War Machine
  13. Anything Goes
  14. You Shook Me All Night Long
  15. T.N.T.
  16. Whole Lotta Rosie
  17. Let There Be Rock
  18. Encore:
  19. Highway To Hell
  20. For Those About To Rock (We Salute You)

6 comentarios:

Deckard dijo...

Mira que yo no soy muy fan de los AC/DC (aunque pra ser jevis me parecen de los más rockeros) pero con crónica así dan ganas de ver a cualquiera.

Oneyros dijo...

Joer pues a mi todo lo que he escuchado de ACDC me encanta, nunca he sido muy seguidor pero disfruto muchisimo su musica, me lo habria pasado de puta madre en un concierto asi. Espero k no hubiese Skas de mierdas sin camiseta dandose golpes y un olor a porro insoportable como en el de Franz.

Skellington dijo...

Me alegro por ti compañero, despues de que no pudiesemos conseguirte entradas para Madrid (y mira que Eva puso empeño).
Como dice Moi, con esa cronica jode haberselo perdido.
Un lujo (quiero ver ese tren en el puto escenario!!!!!)

Nacho

Anónimo dijo...

Despues de la crónica que ha hecho, poco se puede añadir a lo que se vio, oyó, y saltó alli. YO solo puedo añadir que fue impresionante...y que me acordaré siempre de ese concierto, xq fue un regalo y por lo bien que salió todo despues de todo lo que se puede llegar a montar para ver a ACDC in live..

Van Hessa dijo...

Nunca he sido fan de AC/DC y aun así ya los vi en directo en el año 2000 o 2001 en Barcelona. Hay que reconocerles que dan un buen show, pero para mí, y que me perdonen los fans, todas las canciones son iguales.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments, en especial a mi querida comentadora anónima la verdad es que después de todo, las cosas salieron como la seda.

Un puto espectáculo.