viernes, mayo 08, 2009

ALIAS: RECLUTADA. Conociendo a Sidney Bristow


Dos días me ha durado la primera novela de Alias (en España hay dos, no se si en el extranjero habrá más, supongo que si) el caso es que este libro lo compré de saldo en Elektra hace casi un año y hasta ahora no me había dado por leerlo, también es cierto que había olvidado que lo tenía. Pero una vez acabado “Muerto hasta el Anochecer” me apetecía seguir leyendo libros que tuviesen mucho que ver con la televisión.

Así es como he llegado a “Reclutada”. Y lo primero que me ha sorprendido es lo rápido que se lee, lo entretenido que se hace y sobretodo que es ¡UNA PRECUELA! De la primera temporada de la serie. Para quien no lo sepa la protagonistas es Sydney Bristow, una agente doble de la CIA que lleva como puede su vida civil y la profesional, y que poco a poco va descubriendo que nada es lo que parece y que su familia tiene poco de normal.

Fueron cinco temporadas, y terminó de una manera más que digna, yo sigo esperando que sus aventuras sigan en algún formato u otro. Así que los seguidores de esta serie y que quieran acercarse al libro (que se encuentra por un par de euros) que sepan que ni Marcus Dixon, ni Jack Bristow, ni Will Tippin, ni Michael Vaughn y casi ni Arvin Sloane salen en estas páginas. A cambio tendremos a Wilson, a Francine (la compañera que ya conocíamos) y a una Sydney que sorprenderá ver frágil, inocente, tímida e insegura hasta la naúsea.

Estaréis flipando supongo, pues como habréis deducido, la mayor parte del libro nos cuenta las peripecias de Bristow en la universidad y su incapacidad para echar un polvo con algún tío. Vale que sólo tiene 19 años, pero por como nos cuenta las cosas la autora parece que tiene las bragas más mojadas que las cataratas del Niagara y eso son muchas ganas, pero a lo que iba, el libro habla de esta parte de su vida y de su transición y reclutamiento como parte del SD-6.

En serio si os gustó la serie, echadle un vistazo.


NOTA: 8/10

No hay comentarios: