jueves, mayo 28, 2009

BUFFY CAZAVAMPIROS: EL LARGO CAMINO A CASA

Aunque ya seguía esta serie por Previews, gracias al bueno de Oneyros tengo el primer tomo en castellano a buen precio y lo he vuelto a leer y disfrutar... Para mi fue una muy buena noticia que Dark Horse recuperase el buffyverso en forma de tebeos como si de una octava temporada oficial se tratase, de hecho el propio Joss Whedon escribe el primer arco y supervisa todos los demás.

Y además Dark Horse no ha hecho como IDW y ha contradicho los cómics que había publicado con anterioridad de nuestra cazadora favorita, cosa que IDW hizo pasándose por el forro cerca de cincuenta tebeos de Ángel. No, aquí todo encaja como un condón.

La acción comienza con Buffy liderando una fuerza compuesta por quinientas cazadoras (aunque por todo el mundo hay más de tres veces esa cifra) situada en un castillo en Europa, actúan como una fuerza militar altamente especializada en enfrentarse a criaturas sobrenaturales. Xander hace las veces de Nick Furia y Oráculo organizando todo el sarao. Giles entrena a las cazadoras. Andrew está en Roma con otra parte de la facción y Willow es una bruja todopoderosa que acaba de pasar una temporada con Kennedy en Brasil... y luego está Dawn. Que no podemos olvidar su origen místico es ahora una gigante fruto probablemente de haberse follado un Titán, y es que no se que tienen las hermanas Summers, que tienen un ojito para que las descorchen, que vaya....

Este primer tomo trae también el regreso de viejos enemigos como Amy o Ethan Reims, y puede que algún otro que no voy a desvelar aquí. Así que básicamente Whedon se limita a presentar el nuevo Status Quo de la Scooby Gang y esta vez los resultados son realmente espectaculares ya que no tiene las restricciones presupuestarias de una serie de TV. Así que podremos ver el poder desatado de las cazadoras, batallas multitudinarias contra zombies, escenas de pelea imposibles, Willow como nunca antes habías visto...

Por supuesto y como marca de Mr. Whedon se van sembrando las semillas de futuras tramas, Sí, aquí empieza esa trama que ya ha dado la vuelta al mundo y que tengo muchas ganas de leer (aún no me han llegado los números U.S.A.), para próximos arcos se espera el regreso de personajes de la serie de TV como Drácula o mi querida Faith. Lástimas que Ángel y Spike pertenezcan a IDW, me encantaría ver el reencuentro de nuestro vampiro rubio favorito y la buena de la señorita Summers.


NOTA: 8/10

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Gracias a mi no
Gracias a ti por liberarme ese hueco de la estanteria desaprovechado

Mythos dijo...

La verdad es que a mi me sorprendió porque estos cómics son de lo más entretenido. Yo ya tengo los tres tomos que ha publicado Norma hasta ahora y sólo hace que ponerse más interesante. A ver cuando sacan el siguiente...

Saludos

Yota dijo...

Hola, gracias a ambos por los comentarios, nada mois, tu cuando no quieras tebeos negocia conmigo.