domingo, mayo 10, 2009

CUATRO GATOS EN CONCIERTO: ¿Colega dónde está mi Single?


¡Por fin! Siete años después de que viese a la banda original como teloneros en la gira Agotarás de Saratoga en la que debutaron en público en la madrileña sala Aqualung, ayer tuvimos la oportunidad de ver a la nueva encarnación de la banda (llena de novedades) que presentaban su más que recomendable tercer álbum “El Sueño de la Razón”.

El concierto fue en la sala bakalaera Copérnico de Madrid y empezó algo más tarde de lo previsto, pero fuimos poquitos los que allí fuimos (casi casi, haciendo honor al nombre del grupo) pero dio igual, para no variar nuestra tónica habitual conseguimos un sitio de puta madre casi en primera fila que nos sirvió para no perdernos detalle de la actuación.

Antes de entrar en materia, decir que la sala no está mal para dar conciertos pero es muy pequeña y las condiciones acústicas no son las mejores. El sonido en todo momento fue un patatero y los micros daban bastantes chirridos, pero bueno se entiende que esta banda no tiene los medios de AC/DC o por ejemplo Warcry en el ámbito nacional, pero repito que dio igual, que fue muy disfrutable.

El setlist perfecto! Salvo por el pequeño detalle, que entre que empezó tarde y lo que se enrollaba el cantante entre tema y tema (otro síndrome Manowar), la organización de la sala les “pidió” que abreviase y hubo que saltarse el paripé de bis y un tema del mismo, quedándose presumiblemente “En Tierra de Nadie” fuera del Show. El resto pues genial, canciones de los tres discos. La Caja de Música, Adiós y tocaba correr en versión acústica, sálvame, A Contracorriente, Entre el Cielo y la Tierra..... no faltó ninguna de las grandes en las casi dos horas de concierto.

Si no se tuercen las cosas, el futuro puede ser muy prometedor para esta banda que desprende simpatía por todos lados, con un batería y un cantante la mar de cachondos, un bajista que se cree que toca en Slayer y una corista que está tremenda. En serio amigos, Covadonga.... ufff la Simone Simons de Epica española.

El título del post hace alusión a que “supuestamente” regalaban un single asistiendo al concierto, pero ni regalo ni pollas, allí no nos dieron ni el saludo al entrar. De todas formas, lo pasamos en grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viviendo en tierra de nadie, ya que dicen q la vida es una danza de amor, pasión y dolor, sálvame aun sabiendo que hay una victoria en cada derrota siempre..

Es mi resumen personal de lo que tocaron y no tocaron en el conci!! el bajista la verdad fue lo mas curioso de la noxe..y una pena lo de tierra de nadie..siempre me hacen lo mismo.. y habia mas de "cuatro gatos"en la sala, q por cierto, olia a barniz que colocaba ya..
Añado q a la semana q viene el tito Alice cantará Poison y demás, si todo va bien..asi a modo de ilusión particular..aunq no venga a cuento!

Anónimo dijo...

menudo conciertazooo! la sala estaba llena y se notaron las ganas. muy buenos estos tiosss!
oye, el maxi q prometian si que me lo dieron, a todos,despues del concierto, te debiste ir muy rapido.