domingo, mayo 31, 2009

FÁBULAS: HIJOS DEL IMPERIO



Con bastante retraso hago reseña de uno de los últimos tomos de Fábulas aparecidos en nuestro país (después de éste quedan otros dos, que serán reseñados en breve). Bien se podría decir que “Hijos del Imperio” es todo un punto y aparte en la serie porque en él Willingham (y su para nada oculta vena militarista) sienta las bases de lo que va a ser el futuro de Fábulas a corto/medio plazo y esto no es otra cosa que la batalla final entre el Adversario y Villa Fábula (y quien sabe si el resto del mundo mundano también).

En los primeros cuatro números se desarrolla la historia que da nombre al volumen y es bastante curiosa porque únicamente se trata de una conversación en el mundo del adversario entre los que se podría decir que son los generales. En serio, Willingham es un crak, cuatro números de peña hablando de cómo sería una posible invasión a toda la tierra y sus posibles consecuencias, fase a fase, los preparativos, las represalias. Además hay pequeñas historias cortas de complemento que profundizan en algunos de los personajes más recientes de la serie. A mi me ha gustado especialmente el tratamiento que recibe Hansel que debuta así en Fábulas, un cabronazo de mucho cuidado que va a dar que hablar.

El siguiente bloque es puramente navideño pues su edición original coincidió con ese periodo en Estados Unidos, y la verdad que aquí no lo se pues no se hace cuanto que salió ese tomo y me da pereza comprobarlo, pero la serie lleva un retraso respecto a U.S.A de aupa. Como decía, en el primer episodio la historia tiene como centro focal a Santa Claus, que al parecer es una de las Fábulas más poderosas. Es una bonita historia y poco más. La segunda historia en dos capítulos me habría encantado de no ser por el horroroso dibujo de Mike Allred. En serio. Se que tiene miles de fans, pero no lo entiendo no tiene ni puta idea de Anatomía ni de expresiones faciales, cuando se supone que los cachorros deben tener miedo parece que se están descojonando. No lo se, esta serie merece mejores dibujantes. La trama en si se está centrada en una visita que hacen Blanca y Lobo con sus hijos al Señor Norte y no cuento más.

Un bueno tomo desde luego, pero la serie los ha tenido mucho mejores. Menos mal que lo mejor todavía está por llegar.


NOTA: 8/10

No hay comentarios: