jueves, mayo 07, 2009

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA: LEGADO


Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de héroes del siglo XXIII si mal no recuerdo que tampoco es que hayan gozado nunca de gran éxito en Marvel, en los setenta tuvieron una muy recordada etapa y en los noventa su colección le sirvió a Jim Valentino para irse con otros tantos tránsfugas para formar Image. Pero la reciente reactivación de Marvel de su universo cósmico a raíz de las dos sagas de Aniquilación ha hecho que vuelvan a tener una colección propia, aunque poco o nada tenga que ver con las anteriores encarnaciones.

En esta ocasión la serie está ubicada en el presente de la editorial es decir el mismo momento que se vive en la tierra 616 con la Invasión Secreta y sus consecuencias y esta formado (al menos por el momento) de personajes que nunca antes habían formado parte del equipo. Estos serán los supervivientes de Aniquilación Conquista: Mantis, Gamora, Drax, Quasar, Mapache Cohete, Warlock y Peter Quill alias Starlord como líder. Su base de operaciones será la cabeza del Celestial Muerto que es conocida como Sapiencial y que fue presentada en la colección de Nova (otra serie imprescindible) siendo el perro con poderes psiónicos su enlace en tan pintoresco lugar.

Quien me iba a decir a mi que acabaría tan enganchado a personajes “espaciales” con lo poco que me gustan. Pero oigan me lo estoy pasando bomba y desde ya esta serie es una de mis favoritas de la Marvel actual, que en mi opinión está pasando por una etapa excelente. Todo ello es “culpa” de Andy Lannig y Dan Abnett, dos guionistas que profesan un gran conocimiento de la historia de los personajes y en un trabajo similar, en forma no en contenido, al que realizó por ejemplo Kurt Busiek en los Thunderbolts, se están dedicando a recuperar personajes olvidados de la editorial y les están dando más vida de la que han tenido jamás.

En este primer tomo se presentara la génesis del grupo y es sumamente simple, pero a la vez inteligente. ¿Cómo juntar de manera coherente a un puñado de personajes que no se soportan? La respuesta en estas páginas. El humor, la ironía y el sarcasmo están presentes en todo momento. Sobretodo en las viñetas a píe de página que servirán de cuaderno de bitácora. En los tres primeros números se presentan amenazas y argumentos futuros mientras que del cuarto al sexto capítulo la colección se adentra en Invasión Secreta, pero vamos, que podrían haberlo llamado como les diese la gana porque casi no tiene nada que ver, salvo que aparecen un par de Skrulls.

Como digo, muy recomendable y parece que en Marvel siguen apostando por la serie puesto que será en medio de la futura Guerra de Reyes que me muero de ganas por leer.


NOTA: 8/10

2 comentarios:

Werewolfie dijo...

A mí también me ha gustado esta primera entrega, Yota, pero es que reconozco que a personajes como Gamora y Warlock ya les tenía cariño (culpa de Starlin y sus primeras sagas con Thanos), igual que a Mantis (¡esa etapa de Englehart en Vengadores, mezcla de culebrón y épica!), y, por supuesto, al Mapache Cohete, al que recordaba de algún tebeo de Hulk, y qué quieres que te diga... Que me encantan los personajes bizarros, y, ¿un mapache del espacio que dispara armas todo el rato? Irresistible.

Pero bueno, que personajes aparte, el guión es muy entretenido, la historia se sigue bien ¡incluso si no has leído las sagas-prólogo!, y a ver si la cosa mantiene ventas y vemos qué pasa con ellos...

Yogur dijo...

¿Ves? Aquí si que coincido contigo, que en los dos últimos comentarios que te he puesto por el blog parecía que no hubiera forma alguna de ponernos de acuerdo, pero en este caso te alabo el gusto porque yo también creo que puede ser una gran serie gracias a los buenos cimientos que le están dando.

Buen findeeee! ;P