martes, mayo 26, 2009

PANTERA NEGRA: CONTEMPLAD WAKANDA Y MORID


Dentro del bluff general que están siendo los tie-ins de Invasión Secreta (y tampoco es que la serie madre llegue a matar de felicidad) por fin me he topado con uno que no es ni limited, ni arranque de una serie nueva, sino un arco dentro de una colección, colección que ha sido clausurada tras estos números para ser relanzada más tarde. Estoy hablando claro de Pantera Negra.

Hasta el momento esto ha sido lo que más me gustado del crossover junto con la serie del Capitán Britania y el MI-13. Marvel contrató para estos números al guionista Jason Aarón (quedaos con el nombre porque pronto le tendremos hasta en la sopa) que sustituye al mediocre Reginald Hudlin (que por desgracia no tardará en estar de vuelta). El guionista de la premiada Scalped, tenía claro desde el principio la historia que tenía que contar y como si se tratase de una moderna “guerra de Troya” ha escrito cuatro sensacionales números.

¿Qué pasa cuando una de las razas más avanzadas del universo y el país más tecnológico de la Tierra se quedan sin su tecnología? Nada, todo frito, ningún sistema más complejo que un Walk-Man funciona. Pues muy sencillo, hay que volver a hacer la guerra a la antigua usanza. Con espadas, lanzas y cargas frontales de infantería. Este hecho fue muy criticado por los fans, que antes de leer la serie criticaron a la editorial y a los autores porque según ellos menospreciaban a Wakanda por ser un país africano y por eso los Skrulls atacaban sin armas de fuego. Menudos capullos los yankis, sin leer el tebeo ni las explicaciones ya perdieron el culo juzgando.

La historia es simple y sin concesiones una cruenta batalla, en la línea de la saga, con todo tipo de escenas de masacre, desmenbramientos y demás. Aunque al colorista se le ha ido la pinza en alguna que otra escena y a veces la sangre de los Skrulls es roja. Pero aún así, es muy entretenida y bastante espectacular, sobretodo los enfrentamientos de Pantera Negra con los Súper Skrulls. Y aunque pone Pantera Negra en el título, bien podría llamarse de otra manera, pues la presencia de este es bastante testimonial en casi todas las páginas. Pues buena parte del argumento está centrado en los invasores alienígenas y en sus motivaciones, en como se sienten antes, durante y después de la batalla. Además el dibujo de Jefte Palo es muy bueno, una mezcla entre Ryan Sook y Sean Philips que dará mucho que hablar en el futuro.

Ya os digo, muy recomendable. Porque su equipo creativo se ve que ha tenido manga ancha para hacer lo que les ha dado la gana. Y eso se ha notado para bien.


NOTA: 8/10

1 comentario:

yorrojumbo dijo...

y hoy lo he estado mirando, diciendo será una mierda? y mira q me considero fan de pantera negra, voy corriendo a comprarlo.