sábado, mayo 09, 2009

¿QUÉ QUE ME GUSTARÍA VER REEDITADO?




Antes que nada deciros que mi buen amigo Oneyros ya habló ayer del tema en su imprescindible, blog, así que una vez lean esta entrada y a ser posible comenten, corran a leer su opinión.

Hablaba yo el otro día con mi librero sobre obras que son chunguillas de conseguir y que parece que nunca van a ser editadas. O sobretodo que son editadas y luego todo el mundo que aparentemente iba a comprarlas pasa de hacerlo como en el sangrante caso del Príncipe Valiente. Yo personalmente he fallado a alguna editorial en alguno de esos casos, bien por el tema de la pasta o bien por la edición, como Planeta y sus “Clásicos DC”.

Ahora que Panini parece haber dado en el clavo con su línea Marvel Gold y que en Norma sacan unos obnibus a un precio más que ha justado y con una calidad de edición decente, voy a dejar aquí mi lista de deseados.

  1. Empezamos con Los Nuevos Mutantes, y siento decir esto pero creo que se darían una ostia del copón. Sienkiewicz no es para todos los paladares y el sector más joven huirá de él como la peste, y el más veterano ya tendrá otras ediciones. No obstante esta si que la quiero.
  2. Los Nuevos Guerreros de Nicieza, Bagley y Robertson. Se merecen una reedición YA, aunque claro es un tema bastante difícil, puesto que no tienen una cabecera actual que pudiera apoyar su nueva edición en tomitos. Pero en serio, superhéroes clásicos y diálogos divertidos como pocas veces se ha visto.
  3. G.I.Joe: la serie de Marvel, aquí tengo unas vagas esperanzas ahora que Norma posee los derechos exclusivos de IDW y es esta la editorial que publica la última serie de los Joes y ya ha comenzado ha redistribuir los cómics de Marvel. Larry Hama dando tiros como un loco.
  4. La Saga del Clon de Spider-Man: Admitámoslo, los lectores de cómic somos casposos y morbosos, o si no, no se explicaría el éxito de One More Day y Brand New Day, esa etapa no se ha reeditado nunca y hasta el Amazing Spider-Man 400, estaba francamente bien y la trama avanzaba de sorpresa en sorpresa.
  5. Los Vengadores de Rogern Stern: Aquí al menos parece que tendremos sus mejores sagas de la mano Panini en una especie de sub-colección dentro de Marvel Gold llamada Vengadores: Grandes Sagas o algo así.
  6. Por último y fuera de Marvel me encantaría una edición cronológica de todo el material Star Wars que sacó en su día Norma de Dark Horse antes de que la saga galáctica contase con series regulares.



De DC no pido nada, porque mientras Planeta sea su editora en España nos podemos dar por jodidos.

5 comentarios:

Pater dijo...

me sumo a la de Los Nuevos Guerreros ^^

saludos!

JON OSTERMAN dijo...

Planeta nos prometió mucho material de Star Wars para este año, que incluía las sagas a las que haces referencia, pero de momento nada de nada.
Ni siguiera se dignan a publicar los tomos que han quedado colgados de los clásicos de Marvel, y el de Las guerras clon, de los que tan solo quedaban uno por editar.

Y puestos a pedir, en edición de lujo, con extras a poder ser, de grandes sagas de Marvel como "La saga de Fénix Oscura" o "La llegada de Galactus".
Por supuesto una Biblioteca Kirby en condiciones que incluya "2001" o "Los Eternos".

Skellington dijo...

Me apunto a lo de los Nuevos Mutis.
En cuanto al tema de G.I.Joe, no se, espero que con la peli saquen todo lo "nuevo" que se ha hecho ultimamente con ellos y si le sumamos otro estreno cinematografico, deberian de sacar el crossover con Transformers de Jae Lee (inedito en este pais). El de Herb Trimpe esta en casita esperando a que llegue Septiembre...
A todo esto suma el Factor X de Simonson, la saga Inferno original y Power Pack (la antigua, la de June Brigman).
En cuanto a los New Warriors.... sigue soñando....

Nacho

Bruce dijo...

¡Dios! ¡La saga del clon ¡noventera...! ¡Mis ojos, mis ojos!

Fran J. Ortiz dijo...

Coincido plenamente con lo de LOS NUEVOS MUTANTES de Sienkiewicz... Llevo años soñando con una edición íntegra en tapa dura de eso... aaaah, babeo... :-)