lunes, mayo 18, 2009

¿Quién es Wonder Woman? Un año después.

Uff, una reseña del Universo DC en mi blog, esto si que es raro. Casi podría asegurar que hace como un año que tal cosa no sucede, pero como siempre hay que leer de todo (que esto de los géneros de los tebeos, son como las madres con las comidas). Así que gracias a mi colega Emilio (también llamado “aquel que nunca recuerda que también soy vasco”) que me prestó este tomito, me he podido leer uno de los tebeos más chorras que hacia tiempo que no degustaba.

Las Crisis Infinitas fueron posiblemente uno de los mayores batacazos de historia y ventas, para lo que se espera de un producto así, de lo que llevamos de década. Para intentar subsanarlo un poco. Dan Didio decidió que todas las series de DC diesen un salto al futuro de un año y que los status quo fueran totalmente distintos. En Wonder Woman, sería Donna Troy quien recogiera el manto de la salvadora del mundo. Y Diana, se convertiría en la Agente Price de asuntos metahumanos junto a Sarge Steel y Nemesis, una chorrada vaya.

Todo comienza con Circe reuniendo a todos los villanos de Wonder Woman para forzar la reaparición de ésta. Robando los poderes de Wonder Girl y Donna Troy para alzarse como la única Wonder Woman de la tierra.

Supuestamente Allan Heinberg (el guionista de Anatomía de Grey) pretende darnos una lección sobre lo que significan el legado y ser todo un símbolo de libertad y justicia y bla, bla, bla. Todo lleno de reflexiones internas y externas sobre si Diana hace a Wonder Woman o Wonder Woman hace a Diana. Vamos lo que hemos leído mil veces sobre Batman y Superman pero que con Wonder Woman al ser un personaje totalmente distinto pues se lo podría haber ahorrado. A mi personalmente me ha parecido un pestiño de obra, pero supongo que habrá a quien le guste. Y he de reconocer que en el annual que cierra la saga (que en U.S.A. tardó como seis meses más de lo previsto en salir) hay una reflexión sobre la soledad y Wonder Woman que me gustó mucho y que creo que define a la perfección lo que supuestamente debe sentir alguien inmortal entre mortales.

Lo mejor sin duda es el dibujo de Terry Dodson, excelente como siempre y como suelo decir, no es que Dodson sea muy bueno, es que es como tener un cómic dibujado por Adam Hughes cada dos meses en lugar de cada dos años.




NOTA: 5/10

1 comentario:

Oneyros dijo...

A mi me gusta