martes, mayo 19, 2009

STAR TREK ¿Y si mezclamos Star Wars y American Pie?

Pues así, como reza el título de este post es como mejor se me ocurre definir la nueva película de Star Trek, y aquí soltaré mi herejía ¡me ha gustado más que cualquier otra cosa de este universo que hay leído, visto o jugado antes! Los trekkies más iracundos deben estar cagándose en J.J. Abrams. Pero yo por fin he disfrutado de un largometraje dirigido por este sensacional realizador de series tras el fiasco que fue para mi Misión Imposible III.

¿Precuela o Reinicio? (o One More Day que dirán por ahí) Pues si es por mi que sea lo segundo y que lleguen muchas más entregas. Desde el comienzo esta entrega rompe con todo lo establecido joder si como bien dice mi amigo Carlos ¡Se cargan Vulcano! Y aunque el papel de Leonard Nimoy está muy bien, no deja de escocer a los fans de los orejas puntiagudas. Lo que no me acaba de cuadrar es que siempre dijeron que en esta entrega no se iban a rallar con las paradojas ni los viajes temporales y bueno... o he visto otra película o toda la trama gira precisamente sobre eso.

Porque la trama básicamente es ver como los Romulanos encabezados por Nero (interpretado por un excelente Eric Bana) quieren tomar represalias contra la federación por algo que puede que pase. Así que veremos la fundación de la USS Enterprise y como el joven James T. Kirk ingresa en la academia y llega hasta donde todos sabemos, me hubiera gustado que la película hiciera algo más de hincapié en la formación académica y el pique con Spock que podría haber dado mucho juego, además de que no me importaría haber visto más escenas de cama con la marciana que es clavadita a Hulka. Y todas las frases míticas también están presentes, ¡incluso el pellizco vulcano!

Están todos los personajes clásicos. El Dr. McCoy interpretado por Karl Urban (Eomer en The Lord of the Rings), Uhura por Zoe Saldana, Hikaru Sulu por John Cho (el chino meón de American Pie) o sobretodo Scotty el genio del teletransporte al que da vida Simon Pegg, el entrañable actor inglés de Hot Stuff o Shaun of the Dead. Un reparto joven con futuro y que puede que provoque que el ambiente sea quizás demasiado desenfadado para lo que se espera de esta serie, pero yo recuerdo la serie sesentera y era realmente “camp” por lo que nadie debería quejarse demasiado.

Qué decir de los efectos especiales, realizados por Lucas Arts (¿sólo yo veo la ironía?) pues que nunca las naves de la federación han sido tan bonitas y espectaculares y las batallas galácticas claras y precisas como en las buenas pelis de Star Wars.




NOTA: 8/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Una película increíble en todos los sentidos, y coincido en que el reparto no podía estar mejor escogido.
¡Saludos!

- YOGUR - dijo...

Yo me lo pasé en grande!
Disfruté como un enano :D

Puede parecer irónico que la empresa de Lucas se encargue de los efectos especiales de Star Trek pero lleva bastante tiempo haciéndolo, en ese punto las dos sagas siempre han estado hermanadas.