miércoles, mayo 06, 2009

TRUE BLOOD: Muerto Hasta el Anochecer


Muerto hasta el amanecer es la primera novela de una saga que actualmente va por la octava o novena entrega (creo que en España sólo van editadas dos) protagonizada por Sockie Stackhouse, una joven y atractiva camarera de Lousiana que tiene un pequeño don que la diferencia de los demás: es capaz de escuchar y leer los pensamientos de los demás. Esto la haría ser alguien completamente única en un mundo normal, pero amigos Sockie no vive en un mundo normal. En el mundo en el que habita los Vampiros están reconocidos por la sociedad y tienen derecho a vivir y coexistir como los seres humanos, tienen sus propios bares, pero le está obligado matar para alimentarse, aunque para ellos están las colmilleras, chicas humanas arrastradas por el rollo vampiro que se dejan morder.

Sí amigos, la serie True Blood o Sangre Fresca como se llama aquí está basada en estos libros y parece que tiene cuerda para rato gracias al buen hacer del Creador de A Dos Metros Bajo Tierra y a la actuación de Anna Paquin, la verdad es que tendré que echar un pequeño vistazo a la serie.

Me ha gustado mucho este primer libro, es bastante ligero y probablemente gustara mucho a los seguidores de Crepúsculo que parecen salir de debajo de las piedras, aunque ya aviso que el rollo a lo Corin Tellado no está tan presente (para mi fortuna) y estas novelas son mucho menos ñoñas. En esta primera parte no veremos mucho más allá que una presentación de personajes: Sockie la protagonista de la que he hablado, Sam que es su jefe en la cafetería, su hermano Jasón y la abuela con la que vive y oh, claro, Bill Compton. El primer vampiro que llega a la ciudad y que rápidamente desprende carisma, se trata de un vampiro relativamente joven y que llega con ganas de asentarse en un único lugar.

Para aderezar toda la presentación decir que hay un asesino de colmilleras y que ese será el eje central del libro. Además veremos como Sockie se enfrenta a un mundo donde siente que no encaja y quien sabe si a algún otro tipo de criatura. Por cierto, impagable y sensacional el cameo de “Elvis”.

Recomendable.


NOTA: 7/10

1 comentario:

Kike dijo...

Esta abstante entretenido, y lo de Elvis como dices te ries un buen rato.