domingo, mayo 03, 2009

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO



Atención esta reseña va a tener spoilers a cascoporro, avisados estáis.

No pienso ponerme a criticar ni valorar de manera ordenada, voy a escribir sobre Lobezno a sopetón según me salga. Para empezar para mi siempre es positivo que llegue al cine una nueva película basada en tebeos de la Marvel, francamente no me importa lo malas que sean, yo quiero que las haya y punto. Además confío mucho en Marvel Studios y en la futura película de los Vengadores.

Me ha gustado bastante la películas sobre Lobezno, tiene paridas a montones, pero me lo he pasado como un enano. Dura dos horas de pura acción y adrenalina sin descanso pero claro los personajes ya estaban establecidos desde otras entregas. Que afortunados fuimos cuando Dougray Scott se rompió la mano durante Misión Imposible II y ese incidente le impidió ocupar el rol de Lobezno en la saga de X-Men (claro que nadie daba un duro por Brian Singer y la posibilidad de que se crease una franquicia mutante en el cine) y es que dudo mucho que podamos ver un Lobezno más creíble, más fiero o con más carisma que el encarna Hugh Jackman, para disfrute de feminas y público más entendido.

Gabin Wood, o algo así, se llama el director llamado a repetir los éxitos de Brian Singer y olvidar los fracasos de Brett Ratner y lo que consigue es quedarse a medio camino. Estamos ante una película de “cómo molo” o “que guay soy” por mucho que jodan a Lobezno éste siempre sale adelante como buen Hombre X y su caracterización es soberbia, pero al igual que en “La Decisión Final” la película llega a flojear por el excesivo número de personajes que salen en ella.

Empezamos con una secuencia sacada directamente de Origin y aunque es bastante más anticlimática que el tebeo original, me ha gustado como ha quedado aunque suelta de manera bastante explícita que Logan y Victor son hermanos, pero para mi se compensa con la sensacional secuencia de los títulos de Crédito con ambos protagonistas danzando de guerra en guerra. Liv, de apellido impronunciable así que le llamaremos Shreck, lo borda como Dientes de Sable, cabrón y psicópata y sus peleas con Lobezno son buenas no cutres como la primera de Logan y Mística en la primera parte mutante.

Pasamos a Arma X, Wade Wilson interpretado por Ryan Reynolds (que sale clavadito a su papel de Hannibal King en Blade Trinity) pero borda al mercenario Bocazas, no queda claro que poderes tiene pero su manejo de la espada es un pasote, eso sí al bicho llamado Arma XI del final se podrían haber ahorrado llamarlo Masacre, porque por mucho que me gustase su pelea a dos bandas con Lobezno y Dientes de Sable es todo un sacrilegio al tebeo. Vamos con Romualdo el Bello o Remmy Lebeau alias “Gambito” para los amigos ¿Por qué coño no le han puesto acento francés? Aunque tendría que volver a verla porque juraría que cuando suelta su primera frase “¿te debe dinero?” si que saca un acento cajún. A parte de este detalle, queda muy bien en pantalla con sus cartas explosivas y su bastón. Pero su primer enfrentamiento con Lobezno produce uno de los mayores fallos de Raccord que recuerdo haber detectado, Gambito de repente está en el suelo K.O. y acto seguido está en la azotea, pero bueno....

Del resto de personajes poco que añadir, La Mole me ha gustado mucho, Wraith también, Zero es un chuleta con dos pistolas con escaso parecido a Maverick pero claro tampoco todo podía ser perfecto y Bradley es entrañable pero se sabe que va a morir, si alguien tiene que hacerlo ese es Bradley.

No comento nada de Silver Fox porque me ha parecido correcta pero por muy lento que le latiese el corazón, Logan con sus poderes aumentados tendría que haberlo detectado. Cuando le ponen el Adamantium a Lobezno supuso una pequeña decepción, esperaba más salvajismo, algo de Sangre en las instalaciones de Arma X, es que coño las breves imágenes en Flashback que había en la segunda parte de la Patrulla eran de por si más impactantes.

Y ya que hablamos de los malos, me ha parecido un acierto meter a Scott Summers en la película y el cameo de Charles Xavier para que sirva de enlace con la saga, y aunque se han pasado de maquillaje con el calvo, me sorprendió mucho verlo en escena y caminando. Lo que ya no me gustó mucho es lo fea que es Emma Frost y lo innecesario de su cameo relacionándola con Silver Fox.

Para terminar, repetir que me ha gustado, que Lobezno se sale, que es un chuleta y que al parecer la película ha recaudado bastante por lo que podemos prever un futuro en el cine de esta franquicia.

NOTA: 7/10





9 comentarios:

The Korinthian dijo...

Un 5 y va que chuta...con la cantidad de burradas que han colao y el resto de tontadas, mas lo que podrían haber hecho bien si se lo hubiesen propuesto...

Samu dijo...

Ya leiste en mi antro mi opinión... por cada buen momento, varios WTF seguidos que.....

y lo de Masacre no tiene nombre.
:P

Pater dijo...

yo el guión lo veo muy malo y la peli en sí muy desganada... y ha recaudado en su primer finde, pero habrá que ver si no cae en picado después
y da igual que Marvel esté por medio... con la Fox en la ecuación, todo se va al traste

saludos!

IvánN Díaz dijo...

yo opino más o menos lo mismo que tú. Pero la batalla final me pareció una caca!

- YOGUR - dijo...

Opino igual que Pater. La película me ha decepcionado bastante porque el guión es un quiero y no puedo y hay cosas que me parecen escritas sin lógica alguna. Y no hablo como fan sino como espectador.

Me gustó más X MEN 3, para que veas.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido entretenida la peli, aunq no puedo opinar sobre lo bien o mal q están caracterizados todos los personajes.. y Gambito me ha gustado.. aunq se q no tiene los poderes como se reflejan en la peli

Merrick dijo...

A mí me ha parecido horrenda como fan de los X-Men, y justita como película (es muy entretenida pero tiene agujeros a tutiplén).

La verdad, yo también prefiero X-Men 3.

Yota dijo...

Menos mal que Iván Está más o menos de acuerdo conmigo, y bueno se podría decir que mi Querida Comentarista anónima tb, pero aún así seguimos en desventaja.

:(

+SoWhat+ dijo...

pues yo todavía no la he visto, pero tengo ganas, sobre todo por Liev Schreiber (pronunciado "(e)sh-rai-ber", Yota...) que espero que resulte tan genial como Dientes de Sable como sale en los trailers... ^_^

p.d. ¡y gracias por "seguirme"! trataré de actualizar un poquito más a menudo... ;p