jueves, junio 04, 2009

BLACK KAISER: UNA HISTORIA DE ESPÍAS por Víctor Santos.



Black Kaiser es el último cómic dibujado por Víctor Santos que ha salido a la venta, y digo dibujado porque con guión suyo se publicó la semana pasada “La Sangre de las Valkirias”, un tebeo igual de recomendable que este con gran dibujo de Joan Fuster. Pero hablemos de Black Kaiser, todo un tebeo palomitero con el que Víctor “trabajo más que el resto de autores españoles juntos” Santos ha debido de pasárselo en grande con su realización. Porque me consta de algunas charlas que ha dado en distintos salones que hacía tiempo que quería dibujar algo así.

Mi sorpresa es que haya sido Planeta a través de su mal llamado sello Forum quien lo haya sacado. NO me malinterpretéis, pero estoy acostumbrado a seguir a Santos en Dolmen, pero esta edición es impecable, 100 páginas, tapa dura, bocetos y extras y un precio bastante cuidado de 8,50 €. Ojalá editasen todas sus líneas así de bien. Alguien ha dicho ¿DC Cómics?

Black Kaiser es el nombre código de un agente alemán de pasado incierto que ha sido entrenado para ser el asesino definitivo, se vende al mejor postor y nunca falla. Como suele tratarse en estos casos, se ve envuelto en una conspiración en la que aparecerán otros personajes de igual bagaje moral como la sensual Irina, una asesina rusa ligada a nuestro protagonista en más de un sentido.

Y no cuento más, porque sería destripar algo y en las historias de espionaje e intriga cuanto menos se sepa mejor. Hablaré ahora del dibujo, pero quien conozca la obra de su autor ya sabe que se va a encontrar. Lo mismo pero ¡Mejor! Para mi lo verdaderamente grande de este tomo es que Santos se desmelena cosa mala y dibuja todas las cosas molonas que siempre ha querido plasmar en sus obras. Desde homenajes claros a Steranko tanto en la trama como en el diseño de páginas ¡Esa Splash Page con Spirales! Hasta un uso realmente exquisito de los contrastes de luces y sombras en las escenas cotidianas como en las más sordidas. Pero donde más he disfrutado ha sido con las escenas de lucha y sus diálogos “no hay nada más humillante que te golpeen usando capoeira” yo opino lo mismo Víctor.

Pues eso, ya sabéis a que os enfrentáis. Yo os lo recomiendo fervientemente.


NOTA: 8/10

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Parece bastante ajustado de precio...
¿Me lo compro mañana?¿te apuntas al garbeo comiquero?

Pater dijo...

pero el guión es de Azzarello, no?

Yota dijo...

Hola gracias por los coments.

Pater, el guión de azzarello es para la novela gráfica de Filthy Rich!

Pater dijo...

repánpanos! yo y mi lectura "personalizada" de las contraportadas XD
gracias!