lunes, junio 22, 2009

FÁBULAS: EL BUEN PRÍNCIPE



Otra de las colecciones clásicas de mi sección de reseñas vuelve (aunque no hace mucho reseñé el tomo anterior) al blog. Creo que Fábulas es una de las colecciones que más artículos tiene dedicados por aquí, pero no es para menos en los aproximadamente ochenta números U.S.A que llevo leídos la cosa no hace más que mejorar pero.... creo que este tomo de “El Buen Príncipe” es hasta el momento el más flojo, pero bueno como digo dada la calidad de los anteriores y la nota que le voy a poner eso no es decir mucho.

Historia megatocha de nueve números (con un bonito interludio del cumpleaños de los zagales de Blanca y Lobo) con Papamoscas como protagonista indiscutible. Las bases para la historia estaban sentadas desde aquel maravilloso relato corto ilustrado por James Jean que iba incluido en la novela gráfica las 1001 y noches. Desde ese momento el adorable conserje de Villa Fábula ha ido ganando protagonismo hasta los hechos que nos suceden en el presente volumen.

Como viendo siendo tónica habitual de la serie en “El Buen Príncipe” leeremos el debut de un nuevo personaje clásico como es Sir Lancelot, en el peor de sus estados, y desde aquí digo que ojalá Bill Willingham “fabulice” a tantos personajes de los mitos artúricos como quiera. La trama a rasgos generales cuenta como Papamoscas se hace con un poder inconmensurable capaz de doblegar al Imperio si quisiera, pero en lugar de eso lo que hace es marchar hasta muy lejos acompañado por los espíritus de todos aquellos seres que fueron tirados al pozo del olvido para que no pudieran resucitar y junto a ellos crea Santuario un nuevo reino donde la única magia que funciona es la suya propia.

Y de esto tratan las casi doscientas páginas. Hay momentos que son un poco pesados (sobretodo los de la travesía) pero está muy bien y además para ayudar a desconectar de la trama principal veremos las reacciones tanto del Adversario como de Villa Fábula ante la creación del nuevo reino y los preparativos de los dos bandos para la inevitable gran guerra que está por llegar.

Muchas ganas tengo de leer ya el siguiente volumen donde lo que como mínimo estará asegurado es una grandiosa narración de la batalla dado el carácter pro-militarista hasta la naúsea del escritor de la serie.



NOTA: 7/10

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Vas retrasado!!
Ya he devorado el último tomo

Oneyros dijo...

A mi es el tomo que mas me ha gustado de toda la serie, este junto a "Tierras Natales". No creo que sea mejor que los demas, pero es que mas me ha molado.

Vladek dijo...

Pues la historia de este tomo me encanto. Y yo también he leído el siguiente y ya estas tardando.

Van Hessa dijo...

¿Y lo del Kobeta?

Yota dijo...

Problemillas técnicos XD

Mañana por la tarde a última hora lo tendrás.

Gracias por pasarte no obstante.

Y a todos por los comentarios.