lunes, junio 01, 2009

Homenajes: Debut, Armas, Dientes, Cine y las manos letales del Kung Fu. ¡Todo eso y mucho más!

Pues vamos con otra sesión de Homenajes, rapidito que se escapan.



Empezamos con Juan José Ryp, que cada día es más Geoff Darrow, más que el propio Darrow jeje. Con una ilustración que bien recuerda a la de Byrne con Superman machacado en el suelo.



Hace tiempo que no saco un autohomenaje del mismo autor, con la misma pose, misma composición pero distinos personajes. El autor es Ed McGuinness en la mejor serie de humor del momento: Hulk.



Otro clásico. Jodidos y rodeados por los enemigos. Por cierto ambas series son muy recomendables, pero no se yo si la de Big Hero 6 se encuentra todavía en el mercado.



Salva Espín homenajea el clásico del Kung Fu en una de sus últimas portadas de Lobezno: Primera Clase (otra serie que no debéis perdeos)



Guiño a la primera aparición de Bishop. Ariel Olivetti y Brett Booth rinden homenaje a Whilce Portaccio.



El homenaje de la JSA fue sugerido por mi amigo Oneyros y aquí aparece junto al Action Comics que tanto recuerdan al Giant-Size X-Men con portada de Gil Kane.



La sombra de Kaluta es alargada y su pose de macho con The Phantom o The Shadow ha sido copidada en cientos de ocasiones.



¿Qué levanten la mano quién haya visto esta pelícual? Es más que la levante quien le gustase. El caso es que la portada de Matt Mattina para War Machine la veo sospechosamente parecida al poster.



¡No! Vale que uno sería homenaje a la muerte de Jean Grey y otro al de Supergirl pero me ha parecido correcto ponerlas juntas. Vete tú a saber.



Dos caras de la baraja o eso pensaron Ed McGuinness y Adi Granov.



Lo único que tienen en común estas dos series es que tenían buenos dibujantes encargados de ellas. Porque vaya mierda de historias...



Y para terminar, hace ya mucho que me sonaba que la portada de Arthur Adamas para Monkey Man & O´Brien era un homenaje a algo. Pero hasta el otro día no caí que era un guió al Increíble Hulk 1 de Jack Kirby.

Espero que os hayan gustado.

3 comentarios:

Merrick dijo...

Pues una gran edición, como siempre. Me gustan especialmente porque no son demasiado conocidas.

Yota dijo...

Gracias por el coment colega. Intento que sean variados. A veces se logra y a veces no.

Kaos Baggins dijo...

curiosas, aunque la de la jsa es homenaje de otro sitio, muchisimo mas parecido, luego lo busco

en cuanto a Enemigo Mio... ¡¡¡SACRILEGO!!!!!

levanto la mano por que la vi, y por que era genial