martes, junio 30, 2009

LA ALIANZA DEFINITIVA DE MARVEL



Normalmente tengo poco tiempo para jugar a la consola, entre mis múltiples ocupaciones y más múltiples aficiones pues que no me conecto tanto a jugar como me gustaría y mucho menos pasarme por un juego repetidas veces. Pero ainsss que malo es el frikimo. Y que malos fueron los de Activision creando un juego tan cojonudo como el Marvel Ultimate Alliance.

Desde hace ya un lustro los juegos de Marvel son todos para tener muy en cuenta y de una gran calidad Marvel VS Capcom 2, X-Men Legends, Wolverine, Ultimate Spider-Man, Iron Man, vale que también hay cagarros como Spider-Man: Web of Shadows o Ghost Rider pero la media sigue siendo muy alta. Ya jugué en su día a la versión de Play 2 y lo terminé, pero el año pasado me compré una XBOX 360 (una compra cojonuda a todos los niveles) y al ver la edición para la máquina de Microsoft con dos personajes más (Coloso y el Caballero Luna) y la opción de comprar un pack de héroes y villanos por apenas 9 euros que incluyen 8 personajes más, pues me lancé.

Además la historia apasiona. El Dr. Muerte ha reunido a los más poderosos villanos de todo el Universo Marvel y los ha lanzado a combatir a todos los héroes. Jugando visitaremos el Helitransporte, Atlantis, Asgard, Mundo Asesino, el Imperio Shiar y el Skrull y finalmente nos enfrentaremos en Latveria a su dictador. Hay un montón de cameos como los Inhumanos, Nick Furia, La Viuda Negra, Corsario, Estela Plateada (que además es desbloqueable). A diferencia de otros juegos, los personajes son totalmente configurables y tienen hasta cuatro uniformes que habrá que ir ganando poco a poco y un montón de superpoderes a elegir de todo tipo: Carga, Melee, Proyectil, Especial y ataque extremo.

Empezamos con 16 personajes elegibles y que podemos combinar como queramos, aunque si somos hábiles y acertamos diversas combinaciones obtendremos bonificaciones extras, luego se pueden desbloquear otros como Daredevil, Pantera Negra, Blade, Dr. Extraño o Ghost Rider. Yo personalmente he echado de menos que se puedan usar algunos como Hulk (que luego puede comprarse), Nova que está ganando mucha importancia en Marvel o Hulka, están los 4 fantásticos al completo o todos Los Nuevos Vengadores de Bendis.

El sistema de discos de entrenamiento permite mejorar los personajes y aprender a usar los poderes, pero hay ciertas misiones que son ciertamente imposibles. El juego tiene muchos guiños a los fans y por ejemplo Coloso puede hacer el lanzamiento especial con Lobezno. Hay momentos realmente épicos como la lucha contra la cuadrilla completa de Demolición o ser atacados en Asgard por ciertos de Trolls, la pantalla de mundo asesino es muy divertida y para intentar ser variado para vencer a los malos finales no basta con darles de ostias, hay que resolver puzzles.

Como puntos negativos, pues que la variedad de enemigos no sea mayor y que la dificultad salvo en puntos concretos no es muy elevada. Me hubiese gustado luchar contra la mano o contra los centinelas.


Muy recomendable y yo probablemente me lo vuelva a pasar en cuanto me compre a los personajes de la actualización.

6 comentarios:

Pater dijo...

pues sin una versión para psp me veré tristemente triste :(

saludos!

Yota dijo...

Pater colega, la tienes, y con personajes exclusivos bastante chulos!

Mike Lee dijo...

Por lo que dices tiene muy buena pinta. Parece ser que la segunda parte está en marcha.
¡Saludos!

Pater dijo...

:O qué me dices!
uyyyyy, a ver si me lo ponen para desgarga pronnnnnto ^^

gracias!

quike102 dijo...

Me lo apunto para el veranito gracias, ahora estoy con el juego de la peli de Lobezno y sorprendentemente está muy divertido, no veas lo gore que es con momentos a lo God of War.

Por cierto en las instrucciones del juego de Lobezno viene un anuncio de Ultimate Alliance 2 que se espera para dentro de unos meses.

yorrojumbo dijo...

creo que el capitan marvel era exclusivo de la psp si mal no recuerdo. gran juego pero tiene un inconveniente, las "pocimas de salud" no se pueden guardar, sólo se pueden consumir en cuanto telas encuentras en el suelo un factor a restar algún puntillo.