viernes, junio 26, 2009

LOS 15 CÓMICS QUE ME LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA

Me autoinvito a la corriente que hubo hace un par de meses por toda la blogosfera de elegir que quince tebeos te llevarías contigo a una isla desierta. NO es una lista ordenada salvo la primera posición que siempre será indiscutible. La verdad es que me gusta bastante la selección ya que apenas hay presencia de las típicas obras incunables que suelen aparecer en todos los Tops y que a mi nunca me han gustado demasiado como por ejemplo: Watchmen.



Superman: Identidad Secreta para mi sin duda el mejor tebeo que se ha escrito jamás del Hombre de Acero y El Regreso del Señor de la Noche ídem pero con Batman. Curiosamente ambos son Elseworlds. Y es que escribir tebeos de dos grandes íconos dentro del canon.



Y algo de Manga que aunque no sea el tema principal de foro si que he leído bastante. Primero Video Girl AI del mastro Katsura, puro culebrón y después por supuesto Dragon Ball, que marcó un antes y un después en mi generación.



Los Muertos Vivientes es la colección que más me ha enganchado de los últimos años y Flash de Geoff Johns y Skott Kolins es para mi la mejor etapa que se ha escrito jamás de cualquier héroe de DC.



Que tiempos los del año 1998 cuando se publicó en España el primer tebeo de Thunderbolts y gracias a que no había internet no me enteré de nada, desde entoncés mes a mes he estado pegado esperando cada número. De Fábulas poco puedo decir que no haya dicho ya en cada reseña que le he dedicado en el blog.



Ración doble del Trepamuros. Con Batman fue el primer crossover que leí en mi vida y Mark Bagley plasmó uno de mis Batman favoritos de cuando estaba de moda que tuviese el óvalo amarillo en el pecho. La colección de grapa de Excelsior dedicada a Spider-Man recoge momentos como la Muerte de Gwen, la trilogía de las Drogas, la primera aparición de Punisher, de Morbius, pura historia.



Con la JSA Geoff Johns consiguio que me interesase por unos personajes que no conocía de nada y que más allá de continuidades me enganchara a un título que nunca me había llamado la atención. Con Invencible Robert Kirman ha creado la mejor serie de superhéroes fuera de Marvel y DC de toda la historia. Así de simple.



Dos series limitadas, formato del que me olvido a menudo, Daredevil de Miller y Romita Jr. narra el origen definitivo del cuernecitos y con Marvels he de admitir que me he emocioné como pocas veces lo he hecho con el noveno arte.



Ya había dicho que unicamente estaba claro el primer puesto y quienes me conocen ya saben cual sería el galardonado. No diré nada más, porque en breve dedicaré un post entero a esta colección.

6 comentarios:

Oneyros dijo...

La lista tiene cierto orden de prioridad??
por que por lo general tienes muy buenos comics apuntados pero seria incapaz de establecer una jerarquia y decir que Identidad Secreta es mejor o peor que Marvels
Un abrazo

Jaime Sirvent dijo...

Muy buena lista, coincido bastante en los tebeos que me he leído, como La Patrulla, Spiderman, Los muertos vivientes, Superman: identidad secreta, Dark Knight,Daredevil, Flash y la JSA de Johns. Del resto no puedo opinar, aunque hace mucho que quiero leer Marvels, Invencible y Fábulas.

Kilian Stark dijo...

Interesante lista. Coincidimos solo en uno pero comparto la misma opinión sobre Watchmen.

Un saludo.

Mike Lee dijo...

Buena selección y expectante estoy ante el post dedicado al gran coleccionable mutante.
¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Aceptamos 9 de la lista!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios a todos.

Pero javi ¿cuáles son los que no aceptas?