lunes, junio 29, 2009

METALWAY 2009. VIERNES 26 ¡HUEVOS CON ACEITE!

Pese al fracaso huracanado del año anterior, pese a que sólo siete días antes se cancelaron los conciertos de los cabezas de cartel por motivos más o menos dudosos, pese a que todo pintaba fatal, al final acudimos a Zaragoza al segundo fin de semana del Metalway por los grupazos que allí había, como no quiero que me quede una crónica muy tocha lo dividiré en días.

Lo primero la de dios para llegar al hotel que teníamos reservado, no le irían mal a Zaragoza unas cuantas glorietas, vimos la ciudad como tres veces de pe a pa. Pero al final llegamos, gracias a las indicaciones de la simpática chica de recepción llegamos al recinto del Metalway en la Calle Centauros del Desierto o “Héroes del Centauro” según a quien le preguntes XD. Que desolador. En mitad de la nada, rodeados por montañas áridas, tierra, en una explanada de cemento (aunque en pendiente lo cual favorecía la visibilidad) se alzaba el escenario principal, modesto, sobrio sin ninguna floritura, a los lados carpas de bebida (con precios estandar para estas cosas la verdad) y una mayor variedad de puestos de comida que en otras ocasiones. Destacar la poca afluencia de público lo que facilitaba comprar, cambiar tickets y ver mejor los conciertos, es una pena que de esperarse 30.000 personas apenas fueramos unas 10.000. Pero oye mientras siga siendo rentable....

INTERLUDIO 1: A las 14:30 me llaman desde el curro para confirmarme que mi puesto se lo dan a una compañera, yo al principio pensaba que sólo era el turno, pero no, también era el puesto. Así que nada, en paro confirmado y al jaleo.

Llegamos a las cinco a tiempo para ver a Tesla (por segunda vez) y este año ya iba más motivado a su concierto, pues el año pasado en el Kobeta pasé bastante de ellos, muy buena actuación, aunque abusando demasiado de los temas recientes, el sleaze que se marcaban antes era mejor, pero a la gente le gustó mucho y parece que se fueron contentos, bueno de hecho llevaban toda la semana en España de gira.

Después tocó la ex – cantante de Nightwish con su banda de mercenarios (entre los que destaca Mike Terrana, batera habitual de Rage que con esta aventura poco puede lucirse) Tarja, que espero que algún día retorne a los Deseo de una noche, muchos problemas técnicos y parones. Pero para mi hubo uno de los momentazos de todo el festival cuando entonó la mítica Wishmaster y creo que en ese momento convenció aunque de forma breve a todo el mundo, también tocó Nemo y Over the Hills.... además de una versión del Poison de Alice Cooper que al parecer sólo me gusta a mi. Eso sí, la tía sigue estando como un tren.

INTERLUDIO 2: 19:00 Me llaman unos amigos al móvil y me comunican que una chiflada está dejando mensajes raritos en una conocida red social que me afectan directamente. En fin.....

Llega el momento de ver a Apocalíptica, si ya sabéis, los mendas esos que se flipan con cuatro violonchelos. En casa molan porque tienen mil y una colaboraciones, en directo están bien para verlos una vez, sus versiones de Metallica son curiosas y además cantaron dos temas y hubo versión de Papa Roach y todo. De todas formas me da que los seguiré viendo en futuros festivales.

Con Queensryche llega el momento del aburrimiento supino, ya estábamos situados para ver de manera decente toda la traca final del festival, menuda decepción, los Operation: Mindmember casi olvidados, y demasiados temas del American Soldier, además su equipo no iba muy bien y apenas tocaron 35 minutos, rompiendo así la hasta el momento excelente puntualidad del festival.

INTERLUDIO 3: No se como, no se porque me tenía que pasar a mi, se me cayó del bolsillo la cámara digital de mi amiga y para cuando la encontré (cosa que no pensé que podría pasar) estaba completamente pisoteada y con la pantalla LCD destrozada ¡Lo siento! Si es que cuando las cosas no salen....

Llega el momento de la noche ¡Twisted Sister! Unas leyendas del Heavy en España y además en una gira muy especial. Se trata del 25 aniversario del Stay Hungry y para este concierto lo tocaron integro y en orden, para bien y para mal. Dee Snider con sus pintas rosas míticas y 10.000 personas flipadas con We´re not gonna take it o Huevos con Aceite como se conoce en España. Lástima que se hiciera tan corto, pero que momentazo en del citado tema o con I Wanna Rock o The Price. Pocas oportunidades tendremos de verlos por aquí, así que no me arrepiento para nada.

Tras ellos tocaron Motorhead, ya escuché a esta potente banda australiana en Londres hace unos años y son lo que son, rock duro y sin concesiones a peñón fijo con una sola guitarra, un bajo y un batería. Lemy el puto amo. Pocas bandas pueden ofrecer un concierto tan puro y sincero como Motorhead, tocaron un repertorio plagado de clásicos a destacar el Kill by Death cantado al alimón con Dee Snider.

INTERLUDIO 4: 1:15 Con todo el mundo pirándose a por bebida, alguien me empujó, pero me empujó con dos cojones (quiero pensar que fue un hombre.... T_T) y salí literalmente volando y acabé de bruces contra el suelo, medio ostión me di. En fin, menuda forma de rematar el día.

Finalizaron Warlock, papel de cabeza de cartel que a mi parecer se les queda grande, no porque no me gusten ya que he visto tres veces en vivo a Doro Pesch. Pero es que esto no es una reunión ni es nada, el concierto es prácticamente igual a otros que he visto de Doro en solitario, además que tocaron temas que no corresponden como la versión Breaking the Law de Judas Priest, con la que finalizaron, cosa que me parece lamentable, sonaron muy bien y a la gente gustó mucho, aunque lo cierto es que ya no estábamos tantos como dos conciertos antes. Aún así, me gustó mucho. All We Are o I Rule the Ruins molan mil.



En un par de días la crónica de la segunda jornada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se gafa el festival, gafan a los asistentes!!

Eso si, me hizo provocar uno de los ataques de risa mas serios q he tenido. Y tb me ha provocado por cabezoneria pura y dura algo nuevo y mejor de lo q ya tenia cuando los accidentes pasan!! y de algún q otro asunto q pasó ese día me abstengo de comentar xq no es el lugar y ya pasó el momento..

Musicalmente hablando: He visto a Twisted sister!!!!q conciertazo!!!

Y bueno a Inmortal.. q no me podian decepcionar obviamente xq poco esperaba de ellos..pero por supuesto q hablo con respeto y por mi.. a quien le guste pues q disfrutara del mismo.

Manowar! Manowar!! battle hym!!

Y por favor,q lo hagan en un sitio q no sea un páramo, xq nosotros tuvimos suerte pero con el cierzo por alli y sin un puñetero arbol al sol pues..

Que largo me va a quedar.. pero igual q el post XD y eso q no comento casi na!!

Yota dijo...

Todavía te queda la crónica del segndo día! jajajaja.

Miguel N4 dijo...

Yota, lo del viento huracanado también pasó el fin de semana anterior. A nosotros nos lo vas a decir, que atamos la tienda de campaña a las piedras más grandes que encontramos y a un palé para que no se nos volara.

Me ha gustado que no seas tan catastrófico como muchas de las crónicas que he leído del Metalway. Aunque siento mucho lo del curro :(

Pedazo de fin de semana el tuyo. Nosotros nos quedamos sin ver a Heaven & Hell, pero no porque nos comprásemos la entrada y luego pasara lo que pasó... sino porque un amigo tenía que trabajar el lunes por la mañana a primera hora y no había tiempo material para hacer el camino de regreso Zaragoza-Daimiel y que ese pobre muchacho estuviera en Sandevid xD

Espero la crónica de Manowaaaaar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo perdí mi cámara durante el concierto de Warlock y no tuve la suerte de encontrarla... aprovecho para decir que si alguien la tiene me envíe al menos las fotos, son importantes... area_vertical@yahoo.es
Gracias y buena crónica!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.