martes, junio 02, 2009

NOVA: VERDE DE PELIGRO



Aunque ya vamos por el tercer tomo (cuarto si contamos el especial con los tres primeros números U.S.A de la Iniciativa) hasta ahora no me había parado a hablaros aquí de esta serie. Como muchos cientos de aficionados más soy otro reenganchado al universo cósmico de Marvel gracias a las Guerras de la Aniquilación que tan buenos momentos nos hizo pasar hace dos años. Tras acabar la primera saga se lanzó la que es hasta el momento la tercera serie regular de Nova y que a este paso probablemente también se convierta en la más longeva y de mayor calidad.

Escrito este preámbulo. Indicaros que esta es una de las series que sigo con más ganas cada vez que sale a la venta (y eso que lo de comprar tebeos cada vez me es más ajeno). En este volumen hay dos historias completas. La primera es probablemente la más “cósmica” de cuantas se han visto hasta el momento en la serie y devuelve al panorama a Galactus y Estrella Plateada (que volvió a ser su heraldo tras la primera saga de Aniquilación). Se trata de una historia donde creo que he visto la mejor interpretación que se ha hecho de Galactus desde los tiempos de Kirby en Los 4 Fantásticos. Galactus no es ni héroe ni villano, es una fuerza de la naturaleza, sus actos están más allá del bien y del mal.

Me ha parecido brillante la manera con la que la pareja Abnnet y Lanning solventan las conversaciones entre Richard Rider y Estela Plateada y como dice éste último “Galactus no perdona dos veces”

La segunda historia está centrada directamente en Invasión Secreta y al igual que me pasó con el tomo de Pantera Negra, el hecho de que vaya tan a su bola que de igual el momento de la Invasión en que está inspirado hace que estos dos cruces sean los que más he disfrutado hasta el momento. Viejos conocidos pasarán por estas páginas como el Súper Skrull y las instalaciones del Proyecto Pegaso (que creo que no leía algo de ellas desde los Vengadores de Kurt Busiek) o el regreso tras su breve aparición con los Solitarios de DarkHawk, personaje que parece que ha vuelto para quedarse a tenor de su aparente importancia en la futura Guerra de Reyes.

Un gran tomo, muy divertido, con respeto y conocimiento de la Continuidad Marvel y dibujado por un Wellington Alves que dará mucho que hablar en el futuro.


NOTA: 8/10

1 comentario:

Kike dijo...

Tambien es una de las que nada mas ver en la tienda se convierte en compra prioritaria xD. Vaya final del tomo, y viene muy bien que se tome la invasion a su manera. El dibujante es bastante bueno, no sabia nada de el hasta Nova, pero si que lo hace muy bien...