miércoles, junio 10, 2009

TERMINATOR SALVATION: Si Estáis Leyendo Esto, Es Que Sois la Resistencia.


Empieza bien la temporada de Blockbusters veraniegos con Terminator Salvation. Me ha encantado esta cuarta parte. Pero antes de seguir hay que tener claro que MGM no es James Cameron y en esta película se ha invertido mucho menos dinero del que debería haberse invertido pero aún así el resultado es muy bueno.

Ayer me vi de nuevo Terminator 2 cuyas escenas del futuro son del año 2029 y la acción de Salvation está inscrita en el año 2018. Por lo que todas las críticas que acusaban de fallos el hecho de que la tecnología que se mostraba en los Flashforwards del Juicio Final era mucho más avanzada, pero claro es que tenía que ser así. En Salvation el prototipo de Terminator es el T-600, lento y torpe con piel artificial que canta mucho tal y como decía Kyle Reese en la primera entrega. Hasta la generación del T-800, Skynet no logró infiltrar con éxito a una máquina. Así que no es de extrañar que en esta entrega el paisaje sea más propio de Fallout que de una pesadilla de Stephen King como en la primera trilogía. Además Chuache dijo en la tercera parte que los hijos de Connor serían héroes de la resistencia y de ahí que su parienta esté preñada o la foto de Sarah Connor que es la que le tomaban al final de Terminator 1

A mi parecer la película encaja perfectamente en la cronología y aunque no cuenta tanto como yo esperaba, debido una vez más al limitado presupuesto que hizo que las escenas de batalla no fueran todo lo espectaculares que tendrían que haber sido, pero son disimuladas muy bien con esa especie de guerra de guerrillas.


SPOILERS


Yo no había prestado atención alguna al trailer para que no me destripase nada, por lo que la identidad auténtica de Marcus fuese la del primer (y último diría yo) prototipo de híbrido máquina-humano. Aunque a veces el propio Marcus parece olvidarse que es una máquina cuando ya ha descubierto la verdad.

Otra cuestión que me ha encantado son los guiños a los seguidores con ese “volveré” o “si quieres vivir ven conmigo” pero sobretodo flipé con el momento radiocasette y la canción de los Gun´s N´Roses que servía de banda sonora a la segunda parte. Y ya que hablamos de la B.S.O desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que alguien deje sordo a Danny Elfman y abandone la composición, que harto estoy de que este tío componga cualquier banda sonora como si fuera una película de Tim Burton.

De todas formas creo que todo el respetable estará conmigo en que el momento más acojonante de la película es cuando Chuache salé del tubo con su cara de 1984. Que pasote! Lo dicho gran película de acción que lamentablemente no se está comiendo una mierda en taquilla y que nos dejará sin Reese adulto, Skynet o la máquina del tiempo.

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

Muy recomendable por lo entretenida que resulta y todos los guños a las anteriorres entregas, en especial la aparición que comentas de Arnie, un momentazo.
¡Saludos!

IvánN Díaz dijo...

yo creo que ese no era el Chuache! Era como el Hulk de Ang Lee!

Y la peli, pasable pero entretenida!

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Sipe, Iván, me he expresado mal era su cara digitalizada sobre un cachas mariquita de gimnasio cualquiera.

The Korinthian dijo...

Un cachas mariquita cualquiera...que te machacaría esa cabeza jeviorra con el dedo meñique!

Oneyros dijo...

A mi me gusto muchisimo, la escena de Chuache es impagable. Espero que continuen en una 5º en esta dinamica.

Anónimo dijo...

YO solo quiero añadirrr q me lo pasé muy bien en esa tarde de cine subtitulado ya que hacía años q no veía una peli en inglés asi y siempre en mi casa!

La peli está entretenida y con el bajo presupuesto pues es lo q hay..

Yota dijo...

Si es que ya te dije que somos súper majetes, la próxima que haya de Marvel ya verás como te lo pasas!