jueves, junio 25, 2009

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS



Casi de tapadillo y a traición se estrenó ayer la secuela de los Transformers sin apenas publicidad más allá de las vallas y marquesinas de autobús. Pero vamos que a mi me da igual que la película iba a ir al cine a verla de todas formas y el miércoles 24 de junio estaba marcado en mi calendario. No fui con la ilusión que llevaba en la primera parte hace dos años y que desde entonces no me canso de decir que Transformers es la película que más he disfrutado en cines en los últimos años (creo que sólo es superada por X-Men 2). Terminada la introducción entramos en faena con posibles SPOILERS

Dos horas y media ha necesitado Michael Bay para contar la historia que quería, una duración ligeramente superior a su predecesora, película con la que ganó ochenta millones de dólares para su bolsillo. Aquí los personajes ya están presentados por lo que no es necesario perder el tiempo narrando orígenes y demás polladas. La cinta empieza cañera con los Autobots persiguiendo a un Decepticon por todo Shangai, desde el comienzo se presentan los nuevos robots protagonistas porque no en balde se ha pasado de 16 robots de la primera entrega a 48 en la segunda. Todo por CGI por supuesto, que por desgracia ya no sorprenden tanto pero siguen siendo de lo mejor que hay en el cine actual.

En esta nueva película sabremos cual fue el origen de la guerra en Cybertron (que además aparecerá aunque de forma breve) y más sobre los Prime a los que pertenece nuestro querido Optimus. La primera batalla que hay es bastante confusa no se sabe quien es bueno y quien malo, pero sorprendentemente solo pasa con ésta pues en la pelea de Optimus en el bosque contra Megatrón, Starscream y los Constructicons se puede apreciar perfectamente cada golpe y hay momentos donde la cámara se ralentiza para que podamos admirar a los bicharracos en toda su gloria.

Y es que no nos engañemos pero el mayor aliciente que tiene esta película es ver a nuestros juguetes de la infancia cobrar vida como pocos lo han hecho (ya veremos que tal esos G.I.Joe) y joder ver la transformación de Devastator no tiene precio o Bumblebee que aunque no sea un escarabajo como Camaro mola mil, Ironhyde, Rapture, los gemelos todos molan mucho, salvo The Fallen que no acabo de ver necesaria su presencia que obedece a criterios de querer dar más profundidad a algo que francamente no lo necesita.

El resto pues en sintonía. Una excelente banda sonora instrumental. Los mismo protagonistas humanos con Shia Belouf y Meggan Fox a la cabeza (con su especial don para las poses casuales e imposibles) y Tyrese Gibson y Josh Duhamel en el papel de militares, que para variar y dado que Michael Bay es fanático de las fuerzas armadas el ejército yanki tiene una presencia importante y son tan capaces de machacar decpeticons como los propios autobots.

Y como no, sentido del humor, mucho para ayudar a entrar en una película que de tomártela en serio no sabría muy bien como calificar, a ver que tal la tercera entrega.


NOTA: 8/10

8 comentarios:

Pater dijo...

bien,bien, yo no espero más de la película (con la 1ª gocé mucho en el cine (ese mismo día y una hora antes había visto 28 semanas después, gran jornada en el cine)

yo la veré mañana!

saludos^^

Yota dijo...

Entoncés seguro que no te defrauda.

Gracias por el coment camarada

Merrick dijo...

Pues opino más o menos lo mismo, aunque un 8/10 me parece demasiado...

Hay alguna cagadilla, pero total, qué más da... Mola muuuuuucho!!! Hacía tiempo que no oía a la gente en el cine reírse de los chistes de una peli tan a gusto.

Samu dijo...

Yo la veré en unas horas, pero compi... decir esto de "Casi de tapadillo y a traición se estrenó ayer la secuela de los Transformers sin apenas publicidad más allá de las vallas y marquesinas de autobús." es como asegurarque hayas estado en otro mundo...

Portadas en casi todas las revistas de cine, clips en TV, entreBestias en medios generalistas, clips en cientos de webs, varios vídeo virales...

hum...

Eso de tapadillo y a traición como que no, eh?

:P

Yota dijo...

Tronco pues yo ni me he enterado XD

Anónimo dijo...

Hay q ver mas la tele..

La peli está entretenida aunque quizás un pelin larga. Eso si es mas de lo mismo de la primera, por lo q si gusta la primera, te gustará esta y si no pues no..logica!

De todas formas tiene algun punto bueno de risa..

Samu dijo...

Me gustó más que la primera, salvo por la media hora de propaganda de la US army que hacen, que hace que parezca que lo de la primera parte sea publicidad subliminal... es excesivo hasta para un facha como Michael bay

pásate por mi casa si eso para ver mi despotrique...

El momento de Giza a Petra y de Petra a Giza en cinco minutos es penoso...

y bueno, como frikazo te dejo esto:

PD: los guiños y respeto a la serie están más cuidados; la trama del Energon, la inclusión de los Prime, la Matriz de liderazgo, los nuevos autobots, The Fallen (que podemos interpretar como una versión portátil de Unicron...), JetFire (o Skyfire) dándole a Óptimus sus piezas para ponerse en plan Ultra Magnus, los Constructicons, los decepticon beast wars, Soundwave, Starscream y Megatron esta vez siendo bien reconocibles...

The Korinthian dijo...

Yo no me acuerdo apenas de la serie de animación, y no vi la primera, pero me han dicho que es mejor que la segunda, así que me gustará