domingo, junio 14, 2009

ULTIMATE X-MEN: PODER ABSOLUTO


Nuevo arco argumental finiquitado en Ultimate X-Men, nos vamos acercando peligrosamente al final de colección que empalmaría directamente con Ultimatum y todavía no se saben datos sobre su relanzamiento en Ultimate Comics. Y la verdad es que creo que me da bastante igual porque yo me bajo de este Universo que creo que ha ido de mucho a muy poco demasiado rápido.Además las pistas de por donde van a ir los tiros no me hacen ser precisamente optimistas.

En Poder Absoluto la trama respecto al pasado de algunos personajes, especialmente Lobezno, se complica todavía más de manera ciertamente fútil y gratuita. Su guionista Aaron Coleite (de la TV serie Héroes) llega aquí para menear la perdiz durante los cuatro números que realiza junto al excelente y cada vez más en alza Mark Brooks (que rápido va a estar dibujando alguno de los títulos grandes ya veréis).

En esta saga de cuatro números se presenta la versión definitiva de “Alpha Flight” y de la HCM que aquí está intimamente ligada a los personajes principales no llega a enganchar en ningún momento y recae en todos los tópicos habidos y por haber del genero, a saber, dos supergrupos de héroes que se encuentran y se lían a ostias sin mediar palabra, la formación de los Alphas incluye divergencias con respecto a la del universo 616 pero poco más.

Hay un par de intentos de dar más profundidad a la transformación de Fenix que ha sufrido en las últimas historias.

Creo que lo que el escritor interino buscaba era el golpe de efecto gratuito pero sabiéndose ya que Ultimatum está a la vuelta de la esquina y que todo se va al garete pues como que lo tenía complicado. Hay un par de buenos momentos y conversaciones con Spider-Man y Kitty de por medio y Logan y la mencionada Gatasombra. Pero poco más.


NOTA: 4/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Visto lo visto, no me arepiento en absoluto de haberla dejado... menuda tontuna mas gorda

Neikos dijo...

Pues si, yo tb me bajo, la he comprado hasta este número por completismo, pero me ha tocaso mucho los huevos todas las tonterias que han hecho ultimamente con los personajes. Se pueden contar historias diferentes sin que por ello tengan que cambiar radicalmente la esencia de los personajes.
Tengo una pequeña curiosidad, morbosa eso si, por saber como acaba todo el tema de Ultimatum. Esperaré a leerla por otros medios.