sábado, julio 18, 2009

CAPITÁN BRITANIA Y EL MI 13: El Infierno Llega a Birmingham



Segundo tomo de la que es una de las mejores series del Universo Marvel actual, englobada dentro del cosmos mutante pero que desde el principio ha contado con unas señas de identidad más que propias.¿Y qué suele pasar con este tipo de series mutis que no protagonizan Cíclope, Logan y compañía? Exacto, eso que estás pensando, que no las compra ni el tato. En U.S.A ya se ha anunciado que la serie termina en el número 16, por lo que en un par de tomos más de Panini tendremos la serie finiquitada.

Pero entremos en materia. En “El Infierno Llega a Birmingham” la serie se desentiende por completo del Universo Marvel tradicional con todo el lío de Invasión Secreta y sigue su propio camino. Aquí es donde Paul Cornell hace suyo todo el legado británico de la temporada, así en una misma historia tenemos más protagonista que nunca al Capitán Britania (con el nuevo status quo de sus poderes, demasiados parecidos a los de Gladiador de los Shiar me parece a mi), al Capitán Midlands (un no-premio al que me diga donde fue su primera aparición “real”), a Meggan o a Jaime Braddock.

Tengo que decir que son personajes que para nada me gustan, pero como andan combinados en un mismo grupo con otros como el Caballero Negro ¿Alguien me puede decir cuando se convirtió su corazón en piedra? O Blade, un personaje gafe pues serie en la que aparece que acaba chapando porque nunca sobrevive la publicación que él mismo protagoniza o en la que aparece como invitado ¿verdad Gambito?.

En esta historia una aparente locura de naturaleza mística asola Londres y para colmo hordas de Sin Mente, vistos por última vez en NextWave, lo están destruyendo todo haya donde pasan, los héroes del MI 13 tendrán que luchar contra criaturas del infierno y todo tipo de seres sobrenaturales mientras se van conociendo mejor a si mismos.

La caracterización de personajes sigue siendo lo mejor de todo el tomo junto con los sensacionales dibujos de Leonard Kirk, artista que no ha parado de mejorar desde sus años en Supergirl.



Pero lo mejor está por llegar, alguien ha dicho Vampiros.....

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Esta serie me llama mucho la atención, habrá que echarle un vistazo.
Una pena que la cancelen.
¡Saludos!

IvánN Díaz dijo...

Una serie fantástica! Los americanos (y los españoles,que no la han comprado porque le subieron el precio...) siguen prefiriendo bendisbazofias antes que la calidad! ¬¬

Mikel dijo...

Hombre, no todo lo que hace Bendis son bazofias... pero sí que es una pena que cancelen CB&MI13! Ojalá Paul Cornell siga trabajando en Marvel y haciendo cosas tan estupendas.