jueves, julio 16, 2009

FÁBULAS: LA GRAN GUERRA. Y Chin Pún!




Y fin! Así acaba la gran historia de Fábulas que Bill Willingham junto, principalmente, a Mark Buckingham desde hace ya siete largos años. La guerra ha terminado, y no diré aquí quien es el bando vencedor. Porque francamente: ¡no importa! Esta serie es tan genial, tan espectacular y su equipo creativo tan brillante que aunque parece que todo ha terminado y ha quedado cerrado, la historia sigue y yo ya estoy deseando leer el próximo tomo.

Han hecho falta setenta y cinco números para que la batalla entre Villa Fábula y el Adversario y las doscientas páginas de este volumen no han podido ser más espectaculares. La batalla ha sido contada desde dos frentes por un lado La Gloria de Bagdag que iba destruyendo los portales uno a uno y por otro el fuerte bravo que aguantaba al pie de la judía mágica que impide a los ejércitos del adversario acceder al reino de las nubes.

Probablemente estemos ante el volumen con más acción de cuantos llevamos publicados, y si hay que destacar algunos personajes esos son el Príncipe Azul y Lobo, los líderes en sus respectivos frentes.

Como he dicho son 200 páginas en las que apenas hay desarrollo de personajes, grandes giros argumentales o sorpresas mayúsculas. Pero no hace falta, La Gran Guerra es la traca final a una planificación digna de elogio.

Todo ha terminado señores, la última página (una doble splash) no deja claro para donde irá la serie, el bando ganador si está perfectamente definido. Pero no se, me ha quedado una sensación de ¡lo gordo está por llegar! Que me cuesta explicar.



NOTA: 9/10


1 comentario:

The Korinthian dijo...

Todo ha acabado..y no!