sábado, julio 25, 2009

GRANITO ROCK 2009: Rage a saco!



Nueva crónica musical en este, mi blog favorito (joder, que para algo es mío XD) ayer asistí por segundo año consecutivo al Granito Rock en la madrileña localidad de Villalba, que he de decir que está a tomar por culo de todo. Menos mal que mi principal comentarista anónima llevaba coche, que si no....

Destacar que se trata de un festival GRATIS que dura dos días y que siempre lleva a bandas consagradas nacionales e internacionales, en anteriores certámenes han actuado gente como Doro, UDO, Saxon, Avalanch, Piel de Serpiente, Atlas.... y este año el plato fuerte lo constituía la banda alemana Rage que está girando por todo el mundo con su show de 25 aniversario. Además hoy sábado tocan los legendarios Medina Azahara, pero no les iré a ver porque están bastante vistos la verdad.

Además el espectáculo está en el parque de las bombas y aunque dentro del recinto no se permite entrar bebida, como hay un praderita justo en frente te puedes tirar ahí tranquilamente con tus minis y cuando toque algún grupo que te interese pues entras y listo. Y hablo de grupos en plural, porque ayer tocaron un total de cinco bandas, siendo tres de ellas noveles ganadoras de un concurso de maquetas. Sólo hablaré de Opera Magna que fueron los únicos interesantes, con un Power Metal muy en la línea de Avalanch o Warcry, aunque desde donde estábamos se oía un poco como el culo, a la gente parece que les gustó mucho y cerraron con Torquemada de Avalanch con lo que se metieron al público todavía más en el bolsillo.

A continuación salieron Alioth. Banda a la que se le dio mucho auotobombo puesto que parte de sus integrantes son de Villalba, tienen ya dos discos en el mercado y la verdad a mi me gusta mucho más el primero “12 Historias” puesto que hacen un rollo muy Saurom mezclando de manera acertada poemas, historias y música, pero claro se centraron en el segundo que era novedad.

Y por fin, aunque casi a la una y media de la madrugada, empezó Rage. Lo primero que no me gustó fue que el cartel decorativo del fondo pertenece al Carved In Stone, disco del año pasado, es decir que no tiene nada que ver con la gira actual creo yo. Pero bueno en lo musical, un sonido muy limpio y claro y el merito que tiene que tres tíos metan la caña que meten los Rage y eso que ya no está Mike “soy un puto mercenario” Terrana, aunque no se pueden tener todo. Me gustaron mucho aunque tal vez habría cambiado un poco la distribución de los temas puesto que empezaron realmente brutales con Don´t Fear the Winter, Set This World on FIRE, Enough is Enough o Down, y me habría ahorrado los dos bises y habría cerrado con War of Worlds, pero claro los fans no hacemos los setlits XD

De todas formas, conciertazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIta imana se salio por todos los lados conciertazo.

Anónimo dijo...

El orden de las canciones fue un tanto extraño.. pero tocaron the war of worlds.. je je, el nuevo cd de espinas esperará todavía..

Se cierran los concis por vacas!!