lunes, julio 13, 2009

LA PROPOSICIÓN. Con Sandra Bullock y Ryan Reynolds ¿Por qué me miráis así?



Vale, si. Perdedme el respeto, como bien me dijo mi amigo Oneyros, he pagado por ver una película romántica en el cine. Vale que yo no soy el paradigma del buen gusto fímico, puesto que soy amante del cine dogma veraniego (lo que vienen a ser Transformers 2 o G.I.Joe). Así que lo que iba a ser un visionado de la película de Bruno, se acabó convirtiendo en entrar a ver “La Proposición”, pero podría haber sido peor puesto que la otra opción era “Pagafantas” XD.

Que se le va a hacer, hay veces que hay que ceder y listo. Ya entrando en faena, La Proposición es la típica comedia romántica de dos personas que no se soportan y que por una desgracia. La Chica (la Bullock) que es canadiense, la expira el visado y la deportan a Canadá, así que tiene que ligarse al chico (El Reynolds ese) para que se case con ella. Pero hay un pequeño inconveniente y es que el chico, es su ayudante de edición en una de las editoriales más prestigiosas de Estados Unidos.

Pues aquí está montado el lío, porque tras declarar que van a casarse en la oficina de inmigración tendrán tres días para demostrar que se conocen perfectamente o de lo contrario a una le darán la patada en el culo a Canadá y el otro acabará en la cárcel. Uy ¿no os suena? Si, justamente parece lo mismito que en “Matrimonio de Conveniencia” aquella correcta comedia de Meg Ryan y el narizón francés cuyo nombre no recuerdo, no me apetece buscar pero que hizo de Cyrano. Para más información ya tenéis la Wikipedia.

¿El resultado? Pues dos horas de película sumamente tontas donde lo más divertido es ver los contrastes de la vida en la gran ciudad con los de la vida en el pequeño pueblo de Alaska del que procede el Reynolds. Tiene algún que otro punto gracioso, pero la resolución es de lo más inverosímil, antinatural y falso que he visto en este tipo de cine, que ya de por si suele optar por finales rimbombantes de fácil efecto. Pero bueno, a veces hay que ver de todo.

Ojo a los secundarios porque hay dos viejos conocidos de la televisión. El Papá Comandante de aquella serie de TV de Telecinco y La única viva de las Chicas de Oro.




NOTA: 4/10

7 comentarios:

Oneyros dijo...

No puedo decir nada salvo:
FUNKZEIT MIT BRUNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

pero si la peli yo creo q le gustó.. pero si le daba mas de un cinco perdia categoria..XD

quike102 dijo...

Se me ha caído un mito!
XD

Dani dijo...

En matrimonio de conveniencia no salia Meg Ryan sino Andie mcdowell.

Pater dijo...

que veas pelis así no me importa... pero que pagues por ellas! :P

un saludo, buen hombre!

Yota dijo...

Oneyros: Yo quería ver Bruno, pero lo dicho, hay que ceder.

Querida comentarista anónima: Me entretuvo, pero el final es realmente patético y no puede ser menos creíble.

El Resto: Perdonadme la vida! XD

Anónimo dijo...

Meg Ryan no hizo "Matrimonio de conveniencia" Los actores en cuestión fueron , Gérard Depardieu y Andie McDowell