miércoles, julio 08, 2009

LA SAGA DEL CLON DE SPIDER-MAN: REVELACIONES. Lo que no vimos en España.



Para mucha gente la Saga del Clon de Spider-Man no es más que un reflejo de la que según la opinión general del fandom fue la peor etapa del cómic en toda su historia. Yo personalmente no creo que sea para tanto y puede que el hecho de que empezase a leer tebeos en esa época influya mucho pero lo cierto es que algunos de los primeros cómics que leí de Spider-Man pertenecían a la Saga del Clon y todavía hoy es una historia que me gustaría leer completa.

En su día leí parte del volumen dos de Spider-Man (los tomos blancos) y el volumen completo de Nuevo Spider-Man donde Ben Reilly asumía el rol del trepamuros. A mi parecer la historia es bastante interesante hasta el nº 400 U.S.A (cuando muere la Tía May) y a partir de ahí se lia demasiado. Pero tiene buenos momentos. Soy de los que votó en Marvelmanía por una reedición completa de la historia y de los que se sorprendio de lo mal que quedó en la clasificación general. Seamos serios ¿Secret Wars II? ¿De verdad la gente cree que eso es peor que los clones de Parker?

Pero de lo que va este mini post es para comentaros que en España hay parte de la historia inédita. Sí amigos, como lo estais leyendo. En U.S.A el tomo que recopilaba la minisaga de colofón "Revelaciones" (Nuevo Spider-Man nº 12 en España) llevaba como extra una historia de 12 páginas de Tom De Falco y ¡John Romita Jr.! en la que entre otras cosas se daba algún detalle más del bebe perdido, que pasaba con el Duende Verde o veíamos a Peter vertiendo las cenizas de Ben en Nueva York.

El tomo se puede conseguir a un precio relativamente bueno por internet y es que creo que nunca lo veremos publicado en España.

9 comentarios:

Vladek dijo...

Mi primer comic de Spidey que me hizo comprar la serie, ya tenia un par.

Fue el 16 del volumen 2, plena saga de clonacion maxima.

La verdad es que la etapa del clon empieza bien y se tuerce pero no se puede negar las buenas ideas.

Y esa pagina me suena de haberla visto en algún lado, no se si en alguno de los libros de julian o donde. Pero la he visto antes

Tarquin Winot dijo...

Mi primer contacto con el trepamuros fue con...... el numero 8 de Forum, que narraba el combate con Juggernaut, de la mano de JR JR y, creo recordar, Roger Stern. Todo un clásico que, obviamente, me convirtió a la Spidermanía por siempre jamás. Hasta hoy, casi treinta años después.

Lo de las canas es lo que tiene.

Buen blog. Enhorabuena.

Samu dijo...

No es una mala saga, condensa gran parte del drama que en el fondo hace de Spiderman el personaje que es...

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments. Ya ves Vladek esos tebeos eran especiales.

Tarquin, gracias por los elogios, pasate cuando quieras ;)

Y Samu, muy interesante reflexión.

The Korinthian dijo...

Bueno, en realidad tebeos especiales son todos aquellos a los que tenemos un especial cariño, principalmente aquellos con los que empezamos a leer, aunque fuesen malos o regulares.

Txiki dijo...

Yo sigo al Trepamuros desde mucho antes, desde que se editaban en españa los comics de Romita Sr. y conozco a mogollón de gente a la que le gusta o han gustado los comics de Spidey, y de todos ellos conozco a muchos mas que se engancharon con la saga del clon que lo dejaran para siempre, yo soy de los incondicionales (me gusta hasta One more day .. no tengo arreglo) y me gusta ver como el personaje ha evolucionado tanto. Este comic en especial lo tengo gracias a un colega que me lo regaló y me encantó, le doy las gracias desde aqui :)

Òscar Mateu dijo...

Volví a engancharme a los cómics durante la saga del clon, justo cuando apareció el volumen 2, el del lomo negro y me gustó mucho la historia. Lo de Ben reilly me gustaba ese personaje y si que es verdad que al final al cosa ya perdió mucho. Uno de los mejores c+omics que he leido nunca de spiderman es el que se titulaba "Spiderman : los años perdidos" de J.M. De Matteis i John Romita Jr. Los primeros pasos de un ser que sabe que no es Peter Parker y necesita colarse en "su" apartamento para coger las cosas y irse a ningún lugar... Como ha dicho alguién es una saga que resume muy bien el espiritu del personaje Quien soy? que sentido tiene mi vida?".

Por cierto, muy buen blog

Salut i endavant!

Òscar Mateu dijo...

POr cierto, ahora que lo pienso, la situación que vive ben reilly de irse cuando sabe que es el clon i por tanto la vida de Peter ya no es la suya, me recuerda a la situación que padecen las personas que se convierten en vampiros en la serie True Blood. Estos también tiene que dejar atràs su pasado, porque ya no son quienes eran, estan muertos en vida.

Yota dijo...

Muy buena analogía oscar.

Gracias a todos por los coments.