domingo, julio 12, 2009

LA SANGRE DE LAS VALKIRIAS

Seguimos con la línea Forum en Los Archivos de Typhares, hoy le toca al turno a “La Sangre de las Valkirias” tebeo de vikingos como sólo pueden brindarnos sus autores Víctor Santos (guión), Pére Pérez (lápices) y Joan Fuster (color).

Para los dos últimos es un cambio importante puesto que pasan a colaborar por primera vez con la editorial más potente del panorama nacional, a Víctor Santos ya le publicaron su “Black Kaiser”. La historia nos lleva al siglo X a un fiordo noruego donde un clan de Vikingos tras saquear una comunidad cristiana, se llevan cautiva a una joven que pasa a convertirse en la mujer del jefe del clan, cuyos hijos hierven en rivalidad por el favor de su padre. Los dos más mayores le acompañan siempre en la batalla, el pequeño todavía no está “maduro” y la hija se dedica a las costumbres atribuidas por defecto a las mujeres de la época.

El formato del álbum es el típico europeo. Es decir, tapa dura y con 100 páginas de historia, en esta ocasión no hay ningún extra añadido. ¿merece la pena? Pues si y no. Sí porque para empezar es una obra española y hay que apoyar el sector, está muy bien realizado y la edición es impecable.

Los contras. Pues que creo que la historia está demasiado condensada y puede que una serie de álbumes nos hubieran deparado una historia antológica. Santos escribe tan bien como dibuja, pero debido a lo reducido del espacio, da la sensación de que toda la historia de intrigas y venganzas avanza demasiado rápido. El dibujo de Pére Pérez, pese a no ser uno de mis autores predilectos, está muy bien con especial atención a las escenas de batallas y saqueos. Aunque sus caras son todas demasiado parecidas y te llegas a perder en algún momento.

De todas formas tiene un precio ajustado y entretiene bastante.




NOTA: 6/10

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Mi original está en casita, pero me parece que prefiero que me pases el tomo..Es que se lee en nada fijo!

Kilian Stark dijo...

Una de las obras que pienso comprar nada mas pisar Lleida el próximo agosto.

Un saludo.