jueves, julio 30, 2009

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES. Genial Simon Pegg!


De nuevo vuelvo a ir al cine a ver una película que no esperaba ver, cuando un servidor apostaba por “La Última Casa a la Izquierda” poco podía imaginarse que ver “Nueva York Para Principiantes” fuera a ser tan satisfactorio. Una película de la que no había oído hablar en la puñetera vida pero que estaba plagada de actores conocidos y de sobrada categoría, pero para empezar el título es totalmente inventado y en Estados Unidos se estrenó en octubre de 2008. Te cagas.

Una comedia, que no comedia romántica, que cuenta la historia de Sydney Young (el sin par Simon Pegg) un escritor inglés de una revista ácida como pocas que se dedica a poner patas arriba a todos los famosos; un buen día recibe la llamada de Clayton Harding (Jeff Bridges, inconmensurable su papel en esta cinta con ésta película y Iron Man le he perdonado todos los truños de los últimos 15 años) el director de una revista americana dedicada al famoseo a la que casualmente Sydney pone a parir siempre que puede, allí tendrá que tratar con Alison Olsen (Kisten Dust, menos fea que de costumbre) o el jefecillo Lawrence Maddox (Danny Huston, el Stryker de la peli de Lobezno), gentuza lameculos en su mayoría de las estrellas que si llegan a serlo es gracias a la publicidad que la revista les compra. La estrella en cuestión es Sophie Maes, interpretada por Megan Fox, y como no su sola presencia llena la cámara, con sus poses tan “casuales” que “casualmente” hacen que se luzca bastante.

Esto sería la sinopsis, es decir, Sydney llega y tiene que adaptarse a una vida en la gran manzana totalmente distinta a la de su Londres Natal. Al contrario que en otras comedias, aquí las situaciones cómicas no son excesivamente disparatadas, si que hay varios puntos un poco surrealistas, aunque con el del travesti yo me partí la caja, pero que coño, me lo he pasado muy bien con esta película, mucha química entre sus protagonistas, una banda sonora cojonuda con temas de Journey y Motorhead entre otros y referencias friki-cinefilas a saco.

En el lado negativo pues si que habría que citar que la historia de amor resulta excesivamente forzada y que la verdad, no creo que sea necesario encajar una historia así con calzador en cada una de estas películas.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Por todo lo que comentas tiene buena pinta.
Lo que sí es de risa es que la estrenen aquí en verano y encima se saquen un título de la manga.

¿Los últimos 15 años de Jeff Bridges? ¿Pero y "El Gran Lebowsky" y "K-Pax"? :P

¡Saludos!

Anónimo dijo...

joder pero si kirsten dunst is bellisima,las otras estan bien,kirsten dunst es una belleza y una gran artista.