miércoles, julio 22, 2009

RENEGADES: En los Albores de la Tempestad




Antes de empezar quiero agradecer a mi buen amigo Javi Wan, alias The Korinthian (visitad su blog!) que me trajera de regalo del pasado salón del Barcelona este cómic acompañado de un sensacional sketch de su autor Mariano de la Torre (próximamente en este blog). ¡Muchas gracias colega!

“En los Albores de la Tempestad” así es como se llama el primer volumen de Renegades, la serie que apuesta por ser una de las principales series fantásticas en nuestro país junto con otras obras como Crónicas de Mesene, Los Reyes Elfos o Entre Tinieblas. Aunque Renegades se podría considerar una serie más del tipo space opera como Star Wars o sobretodo Firefly, pues el origen de los personajes y sus personalidades tienen bastantes puntos en común.

El mundo de Renegades está ambientado en un futuro donde el Universo está repartido entre dos grandes potencias que dominan todo: El Eje y la Coalición. Una sociedad fascista que prohíbe prácticamente cualquier libertad de expresión y que mantiene la ley con mano de hierro. Lo que significa que normalmente sus “centuriones” disparan y después preguntan, hasta que cumplen con su cuota de muertes permitidas semestral y tienen que hacer cumplir la ley de manera tradicional de cara a la galería.

Pero hay una tercera facción, los renegados, que se oponen al sistema. Como he dicho este es el primer tomo así que apenas sabremos nada de ellos y unicamente hay indicios de quien es su enigmático líder y de algunos de sus miembros, que no tienen porque ser precisamente voluntarios.

El universo que se retrata es el típico de la ciencia ficción, soldados con armaduras futuristas con lasers, grandes espaciopuertos y naves espaciales por doquier, además hay animales parlantes antropomorficos. Con esta descripción creo que mi afirmación de que es un cruce entre Star Wars y Firefly se puede considerar acertada.

La edición por otro lado es impecable. Encuadernación con lomo, 100 páginas a todo color y un portafolio con pin-ups de gente como Cano Santacruz, Ramón Bachs o incluso Joe Rubinstein. Destacar el fresco dibujo de Mariano de la Torre, al que en un futuro espero ver dibujando alguna serie fantástica de la Marvel.


NOTA: 7/10

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

De nada, Yota. Mariano que es un monstruo!
Tengo pendiente aún su lectura.
Un saludo

Oneyros dijo...

Si es que javi las mata callando, va con su sonrisita y luego nos sorprende con regalazos inmerecidos

The Korinthian dijo...

JAjaja
(sonrisita inmerecida)