jueves, julio 09, 2009

SKETCHES: ¡HULK APLASTA! By Essad Ribic.



Bienvenidos una vez más a mi sección de Sketches. Para no ser original diré que este Sketch me encanta y que recuerdo con mucho cariño como lo conseguí.

Corría el año 2007 en Avilés, un miércoles por la mañana temprano. Alberto y yo madrugamos para desayunar y ver algo de la ciudad, lo cierto es que era realmente pronto, antes de las diez de la mañana y teniendo en cuenta la hora a la que se acuesta uno allí es decir mucho, estabamos desayunando en la terraza de costumbre. Y de repente que aparece Essad Ribic andando como un zombie (más tarde nos enteramos de sus problemas para conciliar el sueño) y sin pensarlo dos veces le invitamos a desayunar. Bueno realmente fue Alberto, ya que entre mi nulo conocimiento del inglés en aquel año y mi timidez, pues.... bueno que se lo dijo Alberto y listo.

Fue una charla realmente entretenida e ilustrativa de como veía Ribic el panorama del cómic americano, se mostró francamente crítico con buena parte de su trabajo y dijo que Dinastía de M (el crossover de aquel año) le parecía literalmente "un puto coñazo", que los fans estaban más preocupados de lo que se decía en los foros de Newsarama que de lo que contaban los tebeos... cosas así.

El bueno de Essad se ofrecio a hacernos unos sketches y como no sabía por que decidirme le pedí un Hulk que se lo curró tal y como está puesto aquí, con ese chulo efecto de perspectiva.

¿Qué os parece?

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Mu chulo!
Y el desayuno tb debió de serlo!!!
Alberto forever!

Carlos dijo...

Espectacular el Sketch!!

¿Y dices que no tenías ni idea de inglés en 2007... y estuviste en el Expocomic 2008 coordinando una mesa con Howard Chaykin? Venga... algo más sabrías xD

Merrick dijo...

Sencillo, imponente... un dibujo de lujo!

yorrojumbo dijo...

muy muy chulo, pero... y la pena que me dió dejarle ahí tirado rodeado de sketchbusters cuando nosotros les habíamos hecho todo el trabajo? te ha faltado comentar que para las portadas de house of m sólo le pedían que dibujara a lobezno en distintas posiciones y ya está, que menuda mierda era eso.

Kike dijo...

Que bueno! es cierto lo de que pusiera a lobezno en diferentes posiciones :S xD?