lunes, julio 06, 2009

ULTIMATES 3: Degenerando el Medio.



El horror, pavor. Eso es lo que he sentido leyendo estos The Ultimates 3. Muchos años hace que no leía una cosa tan sumamente mala. Desde aquí advierto que no me voy a cortar con los SPOILERS.


Antes de entrar en faena, una anécdota. En agosto va a hacer cuatro años que abrí este blog (aunque ha estado cerrado cerca de dos años sumando todos los parones XD ) y una de las primeras cosas que posteé fue la noticia de una comicon americana en la que se hizo oficial que los sustitutos de Millar y Hitch sería Loeb y Madureira, esos cinco raquíticos tebeos han tardado tres putos años en ver la luz y todo para ofrecernos lo que ya sabíamos: Un montón de mierda.

Jeph Loeb ha escrito lo que se puede esperar de él, un guión lleno de cosas que explotan, pistolones, héroes y frases guays y muertes gratuitas. Mark Millar escribe igual pero al menos suele conseguir cierta profundidad en sus personajes y la caga con el final de las historias, no desde el principio. Además no me creo que tuvieran en mente Ultimátum desde hace tanto tiempo, vamos que hasta pienso que han ido modificando y escribiendo la historia sobre la marcha.

Pero ya hablando de la historia todo parte de ¿Quién mató a la Bruja Escarlata? A lo que yo siempre he respondido ¿A quién le importa? En serio, hablamos del Universo Ultimate que lleva yéndose a la mierda varios años y gracias a la información de Internet sabemos que en Ultimátum caerán personajes como churros. Vale que en este tercer volumen hayan querido ser más radicales, más guays, pero es absurdo. Jeph Loeb no aclara absolutamente NADA de lo que cuenta. Ni por que de repente Ultrón es así, la explicación de los dinos de la Tierra Salvaje es una subnormalidad, Ka-Zar y Zabú están ahí porque le molan a Madu y bueno sobretodo que el Capitán América sea también Pantera Negra, Tony Stark está curado en una página y en la siguiente está borracho.... ufff, que mierda.

Lo peor de todo es que no parece que estos cinco números hayan servido para nada, el prólogo a Ultimátum son apenas cinco páginas y lo del Doctor Muerte está metido con calzador. No se cuanto ha vendido este gargajo en papel (supongo que menos que lo de Millar) pero bueno si esto no sirve para echar a Loeb de Marvel, nada lo hará, y a este paso no quedarán personajes Ultimate que matar que en quinto episodio de esta saga...

Y no quería dejarlo si hablar de Madureira. Como me ha decepcionado su dibujo, con lo que me entusiasmaron aquellos números suyos con Lobdell en La Patrulla X de los noventa. Aquí es mucho más sucio, desproporcionado y el color directo sobre su lápiz no ayuda. ¿A alguien más le pasa que prefieren al Campbell, Al Mcguinness, al Jim Lee o a este Madureira de los noventa que a los de ahora?


NOTA: 1/10

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

sólo leí el primero y, aunque seguiré pillándola, creo que la leeré completa en unos meses xDDD

Samu dijo...

han tardado tres putos años en ver la luz y todo para ofrecernos lo que ya sabíamos: Un montón de mierda.

XD

Sufridos estos cinco tebeos, leidos los Batman & Superman y sus últimos trabajos un servidor lanza la pregunta al aire:

Superman 4 Estaciones, Spiderman Blue y tebeos en esa línea... ¿los escribió Loeb??¿¿?¿

Ya me desquitaré en mi blog, porque estos cinco tebeos no hay por donde cogerlos, ni dibujo, ni guión...

epatante, aburrido, absurdo... ultimate, en el fondo...

Si querían cargarse el trabajo de Millar, lo han hecho genial vamos...

:P