sábado, julio 11, 2009

HOMENAJES: No me tiraré mucho de los pelos con el título, que hace calor.

Una vez más os dejo unos cuantos homenajes, como siempre de todo un poco. Algunos más claros, otros más rebuscados pero a mi esta edición es una de las que más me ha gustado de los últimos meses. ¿Qué os parecen?




Empezamos con un bonito tributo de José Luis Agreda a José González, el sensacional dibujante español que trabajó en los setenta para la Warren y dibujó una Vampirella exquisita.



Darick Robertson es una gamberro, aunque la verdad su versión de "Superman" y The Boys me parece más gracioso que el delirio que se han montado Grant Morrison y Frank Quitely en All Star Superman.



Esta le gustará a mi amigo Oneyros, un homenaje de John Byrne al Action Comics 1. La otra portada es de una descacharrante serie sobre un loquero de superhéroes, totalmente inédita en España.



Llegamos a un guiño friki-televisivo-cinematrografico. De la portada de la adaptación de Galáctica al cartel de Terminator 3 del año 2004. A mi me gusta como quedan estas ciber-mujeres.



Otro clásico de la sección, el del homenaje compositivo, pues ni las series, ni sus autores, ni sus personajes tienen nada más en común salvo la postura.



Agarraditos. Hace mucho tiempo que me sonaba haber visto la portada de Crain de X-Force en alguna parte reflejada, o bien que era reflejo de esto, y una de las opciones más claras sin duda es esta cubierta de Dave Johnson para 100 Bullets.



¿Llegaremos a ver una cuarta peli de Punisher en el cine? Por Crom espero que no. Pero aquí queda este guiño de los creadores del divertido bodrio de Thomas Jane a las portadas de TimBradstreet para Punisher (más de 100 que ha dibujado).



Fotos quemadas, recuerdos arruinados, una serie que sigue "Thunderbolts" por Mark Bagley y otra que nos dejará "Captain Britain and the MI 13" por Leonard Kirk.



Marvel lleva unos años pasándoselo bomba con las portadas alternativas. Su último venazno consiste en homenajear todo tipo de cosas relevantes de los setenta últimos años de nuestra historia, número que coincide con la edad de la editorial, uno de ellos es esta divertida portada.



The Amazing Spider-Man tras One More Day es una serie que poco a poco se puede ir leyendo otra vez, en uno de sus últimos arcos el bueno de Parker se las ha visto como hace años que no se las veía, y si no atentos a la portada homenaje del capítulo final de Stan Lee y Steve Dikto.



Mi favorito de la semana, un homenaje a Aliens (la mejor de la saga) en la serie de Cable, que va degenerando un poquito cada mes.



Y para finalizar, lo único bueno que podría decirse del cagarro de The Ultimates III son algunos de sus homenajes que me da que son más fruto de la casualidad que de las ganas de documentarse de Madureira. De todas formas la de Alan Davis le da mil vueltas.

5 comentarios:

Merrick dijo...

Buena entrega, sí señor. La que más me ha gustado la de ATLAS... será el encanto natural de los gorilas.

Oneyros dijo...

No me gusta na la ultima portada la de Mad...
Y tio hay cada comic suelto por ahi... uno que flipa XD, Oye que es eso de Magneto Dark Seduction??
Por cierto el homenaje a Action Comics, me gustan las dos!

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Magneto: Dark Seduction es la secuela de Magneto Rex pero que está totalmente inédita en España. Fue un cagarro bastante grande la verdad.

The Korinthian dijo...

Davis le da mil vueltas y más, pero no deja de ser un buen sketchbook, Ultimates de Loebel

Kilian Stark dijo...

Muy buen ojo el tuyo. Tendre que fijarme más en las cosas a partir de ahora.