viernes, agosto 14, 2009

CAPITÁN AMÉRICA: La Flecha del Tiempo.


Una vez acabada la macrohistoria de “La Muerte del Capitán América” Ed Brubaker se dedica a otras cosas dentro de la cabecera del abanderado de Marvel. Dejados de lado, por el momento, Cránero Rojo, Sharon Carter y demás subargumentos pasados. Brubaker mira hacia delante y sigue con su excelente trabajo de reconstruir todo un nuevo sub-mundo para Bucky a la par que va desarrollando su relación sentimental con la Viuda Negra.

Un personaje que veremos regresar será Batroc, el Saltarín. Ese enano francés tan simpático que práctica Sabate. Y coño en manos de Brubaker y Ross hasta que te crees que es una amenaza seria y no el patán de serie b que ha sido durante los últimos 40 años. Aquí es todo un mercenario capaz de enfrentarse a cualquier reto si el dinero a percibir lo merece.

Otro aspecto interesante de la historia es la reaparición de un villano aún más viejo que no desvelaré aquí y que gracias a las historias de retcon dibujadas por Butch Guice sabemos aún más cosas de él. Brubaker ha repasado a tope la historia del Capi, sí, señor. Ahora que la figura del Capitán América es bien pública (en parte porque todo el mundo le ha visto en la tele por lo de Invasión Secreta, ya que este arco se sitúa cronológicamente después de la macrosaga) sus problemas no han hecho más que empezar y aquí veremos como tiene problemas con la mismísima O.N.U.

Antes mencionaba que Brubaker ha hecho los deberes y es que incluso se ha puesto a coger subargumentos de la serie regular de los Invasores del año 2005 que apenas llegó al año de vida y que aquí ni hemos olido.

Lo malo, pues que en el horizonte ya asoma todo eso del Captain America: Reborn y aunque es obra del propio Bru, tengo la sensación de que puede echar por tierra todo lo que lleva fraguando desde hace casi cuatro años. Espero equivocarme.


NOTA: 7/10

4 comentarios:

yorrojumbo dijo...

ten fe en San Bru que tantos buenos ratos nos hace pasar y aunque inventándose personajes de la nada, lo hace con un buen saber hacer.

The Korinthian dijo...

Aunque lo cagase con Reborn, eso no echa a perder tanto y tan buen trabajo.
Eso ya lo tenemos para siempre, caballero.

IvánN Díaz dijo...

Qué gran etapa de la serie!!! GRANDIOSA!

Yota dijo...

Estamos de acuerdo en que es grandiosa, el elenco de secundarios, la trama, la acción, argumentos densos.

Pero Reborn me da mucho miedito.