lunes, septiembre 21, 2009

CONCIERTAZO DE MR. BIG: Ohhh Baby, baby it´s a Wild World!!



Así, cantando el estribillo de mi canción favorita de Mr. Big. Empiezo la cutre crónica, no podré hacer justicia por mucho que escriba, del que ha sido uno de los conciertos más especiales que he visto nunca. Tras más de 20 años sin pisar nuestro país vuelven a nuestros escenarios Mr. Big..... ¡pero con la formación original con Eric Martín a la cabeza! Y lo primero que veo es que la gente no responde, algo tan especial como esto y no se consigue llenar una sala como la Riviera que sólo tiene capacidad para 2.000 personas. Patético comparado con Japón que llenan estadios para 50.000 personas. Claro que tenemos lo que nos merecemos y del setlist de la gira asiática de 27 canciones nos quedamos con uno para la europea de tan sólo catorce con los solos incluidos.

A las nueve en punto fruto de una puntualidad enfermiza salieron al escenario esos genios del hard rock americano que son Mr. Big. Con fuerza, con ritmo, con Eric Martín afinando al máximo, bailando y saludando al público, todo un derroche de energía. Los años no pasan por esta banda y fruto de la experiencia nos dieron unos solos de instrumentos que incluso a mi me agradaron, con lo crítico que suelo con este tipo de cosas, es flipante ver a Martín aporreando las guitarras de sus compañeros. O ver a un bajista de calidad excepcional como Billy Sheehan hacer una improvisaciones dignas de Steve Vay.

Al principio el sonido estaba un poco tomado y la voz de Martín no se escuchaba todo lo clara y nítida que es, pero tras un par de ajustes comenzó el disfrute. El setlist fue bastante bueno, estaban todas las canciones míticas, por supuesto no faltó To Be With You, que pese a ser una de las mayores pasteladas compuestas por el hombre para todo bueno aficionado al rock es una obligación escucharla alguna vez en directo y No, no vale la versión de José Andrea XD


Pero como se deduce por el post y por quienes conozcan la obra del Sr. Grande. Mi canción favorita es sin duda Wild World y encima para regocijo personal tocada con guitarra acústica ¡adoro este instrumento! Del resto de canciones pues destacar que al igual que a otros grupos como los Scorpions a Mr. Big le quedan mejor los temas lentos o más calamados o pausados pero hubo de todo a saber: Temperamental, Green-Tinted Sixties Mind, Just Take My Heart, Colorado Bulldog, Take Cover, The Whole World´s Gonna Know, Take a Walt o Addicted to That Rush.

Además en el concierto hubo invitados de excepción entre el público como Pilar Rubio y su novio, que en algunos círculos saben quien es y no es otro que Moly el de Hamlet que estuvo con ella y el resto de la banda, además del actual (creo) cantante de Beethoven R. Como triunfó Pilar, aunque bueno a decir verdad también hubo gente mucho menos famosa que barrió tanto o más que ella XD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juassss!!!

Me ha encantado la cronica.. y el concierto claro! quizás hubo demasiados solos pero bueno, el concierto fue bastante largo asi que se puede permitir..

Sin ningún comentario mas..XD

Yota dijo...

Gracias guapi por el coment. La verdad es que fue todo un conciertazo. Que pasote...

Un besi, jejej.

¿Nada más que añadir?

DiegoDNM dijo...

Una pena que recortasen tanto el repertorio... parecía que se quisiesen ir a la cama prontito... será la edad :P