sábado, septiembre 05, 2009

DAREDEVIL: Lady Bullseye.




Alucinante. Así de simple, este último arco argumental de Daredevil ha sido toda una descarga positiva para una serie que puede que empezase a notar cierto estancamiento. Ahora que se acerca la recta final de Brubaker en el título, el cuernecitos vuelve a pillar carrerilla hasta el climax preparado en Daredevil 500 y la futura llegada de Andy Diggle a la colección.

Puede resultar trillado y muy de los noventa el coger un personaje, ya sea héroe o villano y crear a partir de este uno igual pero más oscuro, violento y cambiándole el sexo. Éste último caso es el que nos ocupa: Lady Bullseye, la historia de una niña que tras pasar una infancia llena de vejaciones observa como por un azar de la vida, el asesino conocido como Bullseye cambia su destino para siempre. Y hasta aquí es toda la relación que hay entre los dos personajes más allá de la increíble puntería que tienen los dos.

En este arco tenemos de vuelta a “La Mano”. Y es normal que tras los acontecimientos narrados en la Invasión Secreta y todo el descubrimiento de que Electra era un Skrull desde que se hiciera con el mando de la secta, volviesen a la actualidad más mortíferos y maquiavélicos que nunca. Y es que Brubaker lo ha hecho de puta madre, hasta las últimas putas páginas no queda claro cual es el objetivo de esta nueva vendetta, porque putear a Matt Murdock siempre está bien (y ahora le crean nuevos problemas con Milla). Y joder lo que está por llegar pinta muy bien, no tengo muy claro cual va a ser el papel de “ese” personaje en todo esto, pero dibujará David Aja lo que siempre es un aliciente.

Otro motivo por el que me ha gustado mucho esta historia, además del dibujo de Michael Lark, es que Ed se ha traído consigo para la ocasión a Puño de Hierro y ha recuperado a varios personajes desarrollados por Bendis en su etapa de la serie y sigue creando mitología para el título, véase el maestro Izo.

Si no seguís Daredevil, ya estáis tardando.


NOTA: 8/10

7 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Aún no he leído la última parte de esta historia pero por lo que dices acaba bien :) (o lo que sea, que para Matt hace siglos que nada acaba bien xD). En verdad Brubaker tubo una temporada reguleja :S no mala, vamos, en marvel hay series muchisimo más malas COFFmissmarvelCOFF!! pero que no era ni como al principio de su etapa y ya ni comparable a lo que hizo Bendis con el cuernecitos, pero a partir de la aparición de la cachoperra esta la cosa se esta poniendo emocionante y ya con lo de "el retorno del rey" estoy segurisimo que PROMETE un montón.

Ulin dijo...

Ya solo por la relación de Matt con Dakota la historia merece la pena. Y encima el resto también es bueno!! Me dio pena cuando se fue Bendis pero Brubaker lo está haciendo realmente bien :)

The Korinthian dijo...

Nunca había leído tanto Putear, joder, y putas en tan poco espacio de texto en una crítica de un comic en internet.........

Yota dijo...

Me alegra tu comentario, significa que te has leído el post XD. No puedo evitar usar otro lenguaje porque todo por lo que está pasando Matt no tiene nombre ¿estás de acuerdo?

Goku_Junior dijo...

"lo que está pasando Matt no tiene nombre"

Si lo tiene, lo que le pasa es que le estan &%$#"@Ç& mucho. Ups! maldita censura, es lo que tienen los comics para todas las edades, no puedes decir tacos :P

Ulin dijo...

Pero es que si no le pu&(/(% la serie perdería la mitad de la gracia ;)

Mythos dijo...

La etapa de Brubaker empezó bien, en su primer saga, luego se fue desinflando hasta caer en lo anodido. Correctamente contado, no han sido nunca historias malas, pero era grises y sin alma. Con esta saga se ha recuperado y está siendo de lo mejor que ha hecho con el personaje recuperando personajes y añadiendo algunos interesantes como el maestro Izo. Ahora que se acerca el fín de su etapa y se pone interesante... Espero que Andy Diggle le coga pronto el tono a la serie.