miércoles, septiembre 02, 2009

GREEN LANTERN: FIRST FLIGHT

Ya he visto la última película animada de DC, a la espera del estreno en octubre de Superman/Batman: Public Enemies (que no espero mucho de ella) y hasta el estreno espero algún día de la prometida en su día Titans: The Judas Contract. Hasta el momento esta Green Lantern es la que menos me ha gustado. Se me ha hecho bastante tonta y pesada y eso que apenas dura 87 minutos. Creo que es la que tiene una animación más mediocre, pero sigue siendo muy superior a la de Marvel, y la banda sonora es bastante sosa, carente de la épica que debe tener toda epopeya cósmica.

Puede que parte del problema venga de que mi Linterna Verde favorito siempre ha sido Kyle Rayner, pues no en vano el primer cómic que leí de este personaje fue el Ocaso Esmeralda cuando el bueno de Kyle se hace con el anillo y Jordan se convierte en Parallax. Por otro lado no soy muy fan de los personajes cósmicos y con un poder que pueden hacer reventar planetas y cosas así.

Aunque no todo es malo claro, pues por un vez he visto un origen de Linterna Verde, ya que me niego a seguir su serie regular por lo enrevesada que está siendo y porque cuando me acerco a ella no me suelo enterar de nada, admito que Rebirth y la Guerra de Siniestro me gustó y dependiendo de cómo se publique La Noche Más Oscura puede que la compre. Además tengo entendido que hace poco se ha vuelto a reformular el origen de Hal Jordan, hecho que se me antoja del todo innecesario. Pero a lo que iba la película cuenta como llega Abin Sur a la tierra moribundo y hace entrega de su anillo a un humano piloto de aviones de gran carisma.

A partir de ahí es requerido por los Green Lantern Corps, con una cuantas caras conocidas la que más claro está Killowog, y Siniestro que todavía era un GL, se me ha hecho muy curioso ver al archienemigo de Jordan vivito y con el uniforme verde. Aparecen por supuesto Oa, los Guardianes y la esencia amarilla. Vamos lo que es un buen resumen de toda la historia original del personaje. El honor, los valientes y los audaces, la corrupción del poder.

LO mejor sin duda es Siniestro, tan cabrón, retorcido y manipulador como en los cómics. ¿el resto? Pues para pasar el rato.




NOTA: 6/10

8 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Joe como has puesto a la peli,la esperaba mejor, pero bueno ya la veré y le haré mi critica.

¿¡Como que no sigues la serie de Green Lantern?! pero si es la UNICA serie que hay que segir de DC xD, puedes pasar perfectamente del resto del universo (ami me la pela to aunque lo de nuevo kripton tiene buena pinta...), pero Green Lantern es MUY buena y te lo dice un marvelita de pura cepa. La guerra de los siniestro corps se caga en la invasión secreta.

Así que si puedes echale una oportunidad COFFemulepowerCOFF!!

Yota dijo...

Hombre me ha parecido un cagarro, y tío ojalá me tirase la mula, pero desde que telefonica me chapó los puertos, no he podido hacer nada :(

Goku_Junior dijo...

¿que me dices? Entonces tendrás que tirar de webs de descarga directa, de esas conozco unas cuantas... la verdad es que use una de esas web/foros/blogs para leer Green Lantern.

Lengua Negra dijo...

Hal Jordan... Que tío más grande! Y GL en efecto, lo mejor de DC actualmente.

Yota dijo...

Hola muchas gracias por los coments, y bienvenido Lengua Negra.

Ya me diréis sitios para descarga de forma directa, que estoy bastante pez al respecto.

Goku_Junior dijo...

http://www.novenadimension.com/index.php

Un foro con muchos comics, la mayoria de las series que salen son traducidas de eeuu así que estan cuasi al día.

http://www.forosdz.com/foro/images/logodzazul.jpg

Otro foro.

http://elcapitanpateabolas.blogspot.com/

http://archivo-de-comics.blogspot.com/

http://comicdom.blogspot.com/

http://comicsvirtuales.blogspot.com/

http://e-comicbooks.blogspot.com/

ALE! inchate!

Yota dijo...

Goku tío, muchas gracias, menuda panzada me voy a pegar XD

Pater dijo...

a mí de la peli me gustó el megacombate final, hostias bien dadas

saludos!