miércoles, septiembre 16, 2009

HAZME REÍR. Ha Fallado... pero.... ha fallado!

La semana pasada tuve la ocasión de ver la película Hazme Reír, o Funny People, en Inglés. Y la verdad es que yo reírme, me reí más bien poco porque lo primero que es bastante inexplicable es que una comedia que se supone que pretende hacer un rato agradable y distraído dure más de dos horas y media. Aunque claro tengo entendido que esto es en parte porque la película quiere aspirar a la categoría de “mejor Drama” en los Óscar de Hollywood.

Hazme Reír es la historia de George Simmons (Adam Sandler) un cómico multimillonario que lo tiene absolutamente todo pero que un buen día le diagnostican una rara enfermedad contra la que solo puede luchar con un medicamento experimental. Pero sus esperanzas son muy vagas, pero claro estamos en el país de la gominola y las nubes esponjosas, así que todo es posible.

En su proceso de aceptación de la muerte inminente George se topa con un humorista de poca monta Ira Wright (Seth Rogen) y tras un encontronazo lo contrata como guionista y “telonero”. Trata de contactar a su vez con su ex – novia Laura (Leslie Mann) que se encuentra felizmente casada con un empresario paleto de Australia, Eric Bana, al que por fin le dan un papel en el que puede demostrar minimamente sus dotes para la comedia, no en vano fue denominado varios años seguidos como mejor humorista de su país de origen.

Me aburroooooo, si todavía no habéis dejado de leer el post, podéis dejarlo ahora porque me saldrá un ladrillo tan aburrido como esta puta película. Un error que he cometido es que la vi en castellano y esta es una de esas veces que es obligatorio ver la película en Inglés. Toda la gracia de los chistes y del acento pueblerino de los australianos aquí se pierde totalmente, hay una escena donde Leslie Mann supuestamente imita a Eric Bana y en castellano resulta absurda. Y por supuesto lo peor ya he dicho que es la excesiva duración, que ya me hacía olerme que iba a tardar un montón en terminar cuando llevaba hora y cuarto y Mr. Bana todavía no había salido.

Yo no soy precisamente el público objetivo de estas historias porque no me gustan los monólogos y aquí he acabado hasta el gorro de humoristas y de chistes sobre culos, pollas y huevos, que cansinos.... Pero algo bueno hay. Las referencias a Jungla de Cristal, el cameo de Eminem es tronchante y muy macarra y toda la película está llena de huevos de pascua, además todo el material que han usado para representar la infancia y juventud de George Simmons, es real son fotos y videos del propio Adam Sandler en sus comienzos.

Aún así, una mierda.


NOTA: 2/10

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

La verdad es que tenía unos cuantos puntos a su favor, sobre todo por el reparto, pero la duración es excesiva.

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

Pos una que me ahorro de ver!

A la que si le tengo ganas es a "Malditos bastardos".

Yota dijo...

Gracias por los comentarios. ahorraos la pasta. Yo la de Malditos Bastardos la veré este finde sin falta. Tarantino Returns!

Juan Carlos dijo...

Pero no viste la película, viste a un montón de actores de voz españoles hablar encima de Funny People.

Para este tipo de humnor basado en improvisación, necesitas verlo en su idioma original.

MI opinión es que la peli es bastante buena, si te interesa el mundo interior de la gente que se dedica a hacer comedia, y ves que son la gente mas miserable y misántropa del mundo.

Saludos

Yota dijo...

Muy interesante tu comentario Juan Carlos, ya digo que en Inglés debe ser otra cosa totalmente distinta, de todas formas mis amigos dicen que mi sentido del humor es del tipo inexistente XD

Mythos dijo...

No entraba en mis planes... pero ahora menos. Además Adam Sandler me carga un poco...