sábado, septiembre 26, 2009

INVENCIBLE: MI MARCIANO FAVORITO.


Tras demasiados meses de parón llega un nuevo tomo de Invencible. El primero que saldrá auspiciado por la editorial Dolmen y una mejora que puede apreciarse es que al contrario que en los últimos volúmenes publicados por Aleta en esta ocasión no hay errores tipográficos ni ortográficos lo que es de agradecer, la edición es idéntica a los tomos anteriores y como de costumbre contaremos con un buen número de páginas repletas de extras que en mi opinión no hacen otra cosa que encarecer el precio del tomo de manera innecesaria (que ya de por si es caro el cabrón) pero digo yo que habrá a quien le gusten.

Vamos a la faena que en definitiva es lo que imagino que interesará a todo aquel que esté suficientemente aburrido como para leerse esta reseña. En este tomo para empezar tenemos el desenlace de la aventura en la que Invencible junto con su compañero universitario darán por fin con el paradero de su amigo desaparecido. Esto ocupa el primer episodio y la conclusión muy en la línea de historias conspiratorias pinta que dará mucho juego, y del bueno, en el futuro.

Pero ahora quiero profundizar en la segunda historia que dura los restantes cuatro números U.S.A la que da título al volumen “Mi Marciano Favorito” y es otra epopeya cósmica a la que tan bien nos tiene acostumbrados Kirkman y Ottley. En esta ocasión la amenaza viene de Marte, donde unos viejos conocidos de Mark pretenden hacerse con la tierra de una vez por todas. Aunque nada es fácil para los Guardianes de la Tierra y mientras los miembros más poderosos son enviados al espacio, en la Tierra los más “débiles” son enviados a enfrentarse con la liga Reptil que se ha capturado un silo de mísiles y puede desencadenar la tercera guerra mundial. Sólo diré que no todos los héroes sobrevivirán a estas escaramuzas y que para el futuro la muerte de estos miembros creará más dificualtades de las esperadas.

Un resumen muy simplón, ya lo se. Lo que me gustaría hacer hincapié es en como consigue Robert Kirkman que le cunden las páginas. Entre aventura y aventura o batalla y batalla sigue desarrollando la relación de Mark con su novia hasta que alcanza una evolución lógica que sería la resultante de existir superhéroes en este mundo. Además ha recuperado a Atom Eve y el hermano medio Vultrumita sigue creciendo ¿demasiado deprisa tal vez?



NOTA: 8/10

3 comentarios:

Mythos dijo...

Pues yo creo recordar que si vi algún que otro error tipográfico y ortográfico en este nuevo tomo. Aunque me lo leí hace ya unas cuantas semanas así que lo mismo me equivoco ahora. Y respecto al precio la verdad es que para lo que suele ver por ahí no es de lo más caro del mercado y creo que tiene un precio bastante ajustado (lo que pasa es que los tomos de Invencible se leen en media hora...). Fuera de eso esta es mi serie preferida y sigue siendo de lo más entretenida. A ver hasta cuando puede mantener el nivel Robert Kirkman.

Dani Serrano dijo...

Y tanto que los hay, 5 o 6 que yo recuerde!!!

Yota dijo...

Estoy más cegato de lo que pensaba y ni me he dado cuenta XD

Gracias por los coments.