martes, septiembre 29, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: BLADE "El chapuzón sangriento"


Corría el frío otoño de 1998. Un viernes cualquiera a la salida del instituto el que afrontaba el último curso (C.O.U) sin tener ni puta idea de lo que iba a ser de mi, once años después sigo igual XD. A esto que estrenaban ese viernes la película de Blade con Wesley Snipes (flipaba con algunas pelis de este tío como Demolition Man) y convencí al friki de mi amigo Armando para ir a verla, se vinieron con nosotros otro par de compañeras de clase y a día de hoy sigo sorprendido del extraño grupo que formabamos esa tarde.

Sin duda el que más emocionado de todos era yo porque era ¡la primera película de Marvel que iba a ver en el cine! Y eso era algo muy especial para mi, al personaje lo conocía básicamente de alguna aparición suelta en algún tebeo viejillo, de alguna ilustración en la dolmen (internet todavía no existía para mi) pero sobretodo de la serie de animación de Spider-Man donde salía con todo tipo de armas y gadgets persiguiendo a Michael Morbius.

Ni que decir que la película a día de hoy me sigue encantando y creo que es una de las mejores cintas de acción de finales de siglo. Pero he elegido esta escena porque recuerdo una anécdota. Tras los primeros minutos donde se ve el flasback de la madre de Blade y como una vampiresa lleva a un humano a un nido de vampiros donde estaban haciendo una fiesta, va y dice mi ex-amiga Inma "joder, que mierda no sale nada de sangre, coño que son vampiros!" dicho y hecho. Comienza la ducha sangrienta al ritmo de esa machacona canción llamada Confussion.

Os dejo con el clip.



6 comentarios:

Mythos dijo...

Creo que es una película infravalorada. En su sencilleza la verdad es que me encantó y sigue siendo muy disfrutable. Aunque la segunda parte está bastante bien me sigo quedando con esta. Que, por cierto, es una película pionera tanto por el hecho de ser de las primeras películas de superhéroes -Blade lo es, aunque pillado por los pelos- que antes de X-men y de las películas de Spider-man triumfo y abrió el camino para todas la avalancha que vino después. Además también puso de moda el cuero negro y la estética que hoy triumfa en el cine de acción, antes que Matrix lo hiciese, que además le copio alguna escena -como la del salto de un edificio a otro de Blade-. Pero, resulta, que nadie se acuerda de esas cosas.

Goku_Junior dijo...

Hasta no hace mucho no sabía ni que Blade era de Marvel xD. Blade 1 y 2 me gustaron bastante, son buenas pelis de acción aunque de la tercera solo he oido malas criticas... ¿creeis que habrá una cuarta?

Dani Serrano dijo...

Y el Wesley se marcaba unas poses de lo más molonas!! Peliculón, sin duda!

Pater dijo...

qué tiempos!

Oneyros dijo...

Voy a confesar una cosa, y espero que nadie me pegue... nunca acabe de ver la pelicula XD. Me he visto la 2 y la 3 en el cine, pero la 1 no se pq pero juraria que nunca llegue al final. De todos modos, no me parece nada de otro mundo ni una.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que es todo un peliculon de acción.

Esperemos que no haya cuarta parte porque la tercera fue bastante mala.

Que recuerdos...