jueves, septiembre 10, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: KARATE KID ¿Hay piedad en este dojo? ¡No sensei!



Una entrega más de la chorrisección por excelencia del blog. En esta ocasión nos volvemos a los años ochenta, en contreto 1986 cuando se estrenó una película sobre el valor de la amistad, la superación de uno mismo y de todos los obstaculos que se nos presentan en la vida, mediante las artes marciales. Hablo claro está de Karate Kid.

Cuantas veces habremos imitado el golpe de la grulla o habremos visto las películas en la tele. Nos hemos emocionado con la épica de Daniel San interpretado por el malogrado Ralph Macchio (nada que ver con el editor Marvel XD ).

Os dejo a continuación el videoclip de Joe Exposito con el tema "You´re The Best Around". He dudado entre poner esta canción o bien una selección del scoring de Bill Conti (Rambo, Rocky) pero al final me he decantado por lo primero, puesto que además es un resumen perfecto de la recta final de la película.


5 comentarios:

Conner Kent dijo...

me ha encantado este post, de veras, me ha encantado, qué frase, que momento, que muchos se ríen ahora... panda de hipócritas, con lo que lo flipamos nosotros por entonces!!!

Yota dijo...

Exactamente Conner, ahora dirán que queda cutre, que si es malo, pero y lo bien que lo pasamos?

A mi todavía me emociona.

Mythos dijo...

Yo también estuve viendo la película el otro día. Hacía tiempo que no la veía. Me sorprendieron escenas que no recordaba como la del señor Miyagi borracho con su uniforme militar. No recordaba tan complejo al personaje xD

saludos

Bruce dijo...

Yo la ví en el cine con unos 12 años y salí flipando...

Kilian Stark dijo...

Todo un clásico de nuestra adolescencia. Y la primera parte no es para nada una mala película.

Un saludo,

Kilian