viernes, septiembre 04, 2009

PANINI ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?



Otra vez mirando las novedades de Panini para el mes de noviembre me vuelve a la cabeza el dicho “Dónde dije digo, digo Diego” (tranki Javi sólo lo digo una vez, a la tercera es cuando “ya sabes quien” se aparecería). ¿Dónde se ha quedado aquello de “En Panini no aprovechamos los salones para desangrar a nuestros lectores”? Porque sinceramente observando la lista del penúltimo mes del año, uno no sabe muy bien que pensar.

Que burrada de mes. Comparado con por ejemplo mayo, mes del salón del Cómic de Barcelona. Panini se ha subido a la parra y tira la casa por la ventana. Lo mejor es váyanse a saber cual es el motivo. En noviembre está el salón del Manga de Barcelona, pero aparte de a Planeta ¿a quién le importa este salón? Hasta diciembre no es el expocómic y luego viene la campaña de navidades. Así que miedo me da pensar lo que nos pueden sacar en Diciembre.

Si me permiten voy a hacer un breve análisis de las novedades Marvel, pues el resto quitando algo puntual me la suda bastante. Empezaré por lo que me ha gustado y es sin ir más lejos el lanzamiento de Guerreros Secretos en grapa mensual, aquí al menos Panini sigue fiel a su política de apostar por el formato popular cuando crea que la serie va a funcionar de verdad ¡por dios que no se equivoquen! Además apuestan por el formato económico para todas las miniseries del Reinado Oscuro, pudiendo probar así los pobres lectores algunas de ellas sin desembolsar demasiado.

Ahora a meter un poco de caña. ¿Tres Marvel Deluxe en un mes? Y encima un par de ellos son los segundos de Capitán América y Los Nuevos Vengadores, cuyos primeros volúmenes aparecen en Septiembre ¿qué prisa hay? ¿no hay más series merecedoras del formato? Pero lo más monstruoso es el tomo de los Ultimates vol 1. Trece números a 34 pavos! ¿estamos locos? Que si, que tendrá muchos extras. Pero Norma con su fama de carera ofrece lo mismo por 24-25 pavos y la calidad del tomo es la misma, es más, los de Norma no se desquebrajan cuando son muy gordos ¿alguien ha mencionado Marvel Deluxe: 1602?

Al menos nos dan un poco de descanso con los 100% que han perdido todo sentido de su existencia con la proliferación de formatos de Panini, ya podrían potenciar más su línea Marvel Gold que es realmente suculenta. Eso si, un 100% pero elegido con la polla. Una mierda de miniserie atemporal de Spider-Man y la Patrulla X que bien podría haber salido como complemento en grapa.

Y termino con lo que más me ha indignado: Ultimátum. No es ya que sólo sea el peor tebeo que ha publicado Marvel en la última década, no es que en el plan editorial apareciese anunciado en grapa, lo peor es que ahora no lo clavan en formato novela gráfica por un precio alto de cojones y encima los números finales de Ultimate X-Men y Ultimate FF en el mismo formato cuando todo lo de Ultimate siempre ha salido en grapa. Como he dicho indignante...


Como Panini siga así....

15 comentarios:

The Korinthian dijo...

Yop me conformo con los de Tom Strong que ya salieron y resulta que no tengo!!

Goku_Junior dijo...

Yo pienso que es normal que para el final de año y para el expocomic saquen más novedades, vamos y más para navidades. Como los tomos salen a final de mes lo mejor es tener un porronazo de tomos antes incluso de navidad, así que veo bastante lógico que en noviembre se inche a sacar marvel deluxe y tomos variados. Por mi genial, estoy deseando pillarme el primer tomo de powers y seguro que antes de poder acabarmelo ha salido el siguiente :D e idem con el del capitan america.

Pero si te doy la razón en que algunos son un rato caros. El de spidey y xmen es carisimo! ¿por que cojones no lo han editado en un tomito normal a unos 8 euros? ¿Y ultimatum? :S ¿¡En Marvel Graphic Novel?! ¿Enserio? Pero si es la mayor mierda que he leido desde...desde....ultimates3!!! xDDD.

De ultimatum voy a pasar totalmente, lo único que pienso pillarme es el Requiem Ultimate Spiderman, por que es el único decente (más que decente), el resto da un asco que tira pa atras :S

Ah, que se me olvidava el tomo de Ultimates 1 a 34 euros... ¿no habría sido más sencillo sacar dos tomos a 14-15 €? Es que estos tochos a mi me da miedo que se puedan romper :S sobre todo con lo caros que son. Eso si, el material bien vale una edicion super pija de lujo, por que es la poya.

Mike Lee dijo...

Vamos, que se están luciendo. Entre esto y lo que comentaste en un post anterior ya podemos temblar.

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Pues que os voy a decir no me parece tan indignante lo que estas comentando, que quereis que os diga, vale que lo de Ultimatum es cuestionable, pero me parece estupendo que lo saquen directamente en tomo en vez de en grapa, y lo del tomo complemetno mejor aun, estoy pensando en comprarlo y todo.
De momento esta sacando las cosas sin fallos y no se pasan de precio asi que no me voy a quejar.

Yota dijo...

Hola, gracias a todos por los tomos.

Mois tio, un tomo a 18 pavos por seis números usa es una estafa, además uno de los comics son una recopilación de viñetas de otro. POr no hablar de que este formato rompe con toda la línea.

Y mira tío, ahorrate la pasta. No lo pilles, me lo agradeceras XD

Oneyros dijo...

Ese precio esta dando Planeta por Crisis final, y es grapa... ademas nisikiera meten comics, ponen relleno o historias en b/n editadas dos numeros antes asi k ya m diras...
Esto es tapa dura, aunque si es caro, pero coño...

lord_pengallan dijo...

Habrá que esperar a diciembre para ver si es cosa rara, cambio de opinión o una maniobra para aprovechar las Navidades. Pero yo creo que el tema más que en la cantidad, esta en el precio. Pero de todas formas casi todo eso es reedición. O sea, que no es tan sangrante.
De todas formas el lujo se paga, lo que (me) sorprende es que haya tanto público que prefiera esos formatos.
Yo creo que lo de los Ulti es porque no es tamaño comic-book. Por eso es tan tan caro.
Lo del tomo este de ultimatum estaba cantado en cuanto no sólo ha quedado claro que es malo, si no que los blogs se han llenado de gente diciendo que es una mierda. El tomo es menos tirada+beneficio. O sea que no piensan que vaya vender y los tomos que lo acompañan creo que indican que el UU ha perdido muchos lectores.
Con tomos así no se recuperan, así que a ver que hacen para lo siguiente.

IvánN Díaz dijo...

teniendo en cuenta que los Deluxe son reediciones, me da bastante igual que saquen 3 ó 30.

Lo de Ultimatum sí me jode más porque es malo de cojones (pero pensaba comprarlo para darle un final a la línea Ultimate)

Yota dijo...

Vale las reediciones son una cosa, pero yo sobretodo me indigno por lo de que saquen ultimatum directamente a tapa dura sin pasar por grapa y que como les de por hacerlo a partir de ahora siempre así...

Oneyros dijo...

Pero es que esta claro que es algo eventual. A ver si sacan Guerreros Secretos en grapa, esta claro que siguen apostando por ese formato y mira me parece muy arriesgado. De todos modos, yo pienso que muchos macroeventos deberian salir directamente a tomo, Ultimatum me parece bien que salga asi, SI habria perdido gracia x el hecho de depender de otras muchas series.
Respecto a las reediciones opino igual que IvanN

Yota dijo...

Pues sinceramente, para las sagas grandes debería apostarse siempre por el formato popular, porque son ocasiones idoneas para arrastrar a nuevos compradores. ¿Cuántos de nosotros empezamos en esto por un crossover en grapa?

Respuesta: Muchos.

Goku_Junior dijo...

Yo empecé con el Universo Marvel a partir de Dinastía de M :D, pero vamos que el crossover de Ultimatum que lo saquen como quieran, que es la peste, almenos a mi me servira como punto de partida para empezar con ultimate spiderman, ya que el spiderman de toa la vida no me interesa.

Dans Cadavru dijo...

tambien saca torre oscura de stephen king traicion 06

Yota dijo...

Sipe Goku, pero es posible que ese nuevo spiderman ultimate no sea el que tú esperas, ya verás ya.

Dans: Gracias por el comentario, la verdad no he comentado nada de la Torre Oscura, porque no he seguido ninguna de las miniseries e ignoro si la edición es buena o merece la pena.

Dans Cadavru dijo...

ami ultimate spiderman no me gusta tanto ya me acaba cansando antes que spiderman deberia ser ultimate x-men, ultimate cosmic powers y ultimate midnight sons

esta muy bien la torre oscura te la recomiendo ^^