domingo, septiembre 06, 2009

RESACÓN EN LAS VEGAS. Como todos dicen, peliculón!


Pocas veces voy al cine a ver una comedia, últimamente he visto varias, pero no era yo el promotor de ver esa película en cuestión. Lo que pasa es que desde junio todo el mundo me está hablando de que esta película es cojonuda, de que si es una comedia inteligente, que si los actores son la ostia, que si el nº de puntos con gracia es notablemente mayor del nº de gags que carecen de ella. El primero en hablarme de ella fue mi primo que la vio en Irlanda meses antes de que se estrenase en cines. Pues bien, la vimos el viernes pasado y no me arrepiento lo más mínimo.

Con un título en castellano que poco tiene que ver con el original pero que sin embargo su traducción resulta bastante acertada con el argumento de la película, este es: Cuatro amigos se van a las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y se agarran tal pedal que cuando se despiertan por la mañana en la suite del hotel además de que la habitación está totalmente destrozada y en ella hay un bebe, un tigre o un gallo, ninguno de los tres recuerda absolutamente nada. Un momento he dicho tres, si amigos tres, porque resulta que el novio está totalmente desaparecido.

Y a partir de aquí comienzan a suceder las absurdas peripecias de esta pandilla tratando de reconstruir la noche y se irán dando cuenta de la enorme cantidad de estupideces cometidas.

Todo el peso de la cinta está en las sensacionales actuaciones de su cuarteto protagonista: Bradley Cooper (el sosainas de Will Tipping en Alias) un profesor amargado de su matrimonio que roba a sus alumnos para costearse las vacaciones, Ed Helms (tremendo actor de The Office) un dentista al que su novia maltrata y ha engañado con un barman de un crucero, Zach Galifianakis, el cuñado del novio, un gordo pelín retrasado y digamos que “especial” y por último Justin Bartha (el compañero friki de Nicholas Cage en las dos partes de La Búsqueda) el novio, el desaparecido.

Además hay un cameo descacharrante de Mike Tyson y de Heather Graham, tan maravillosa y tetuda como nos tiene acostumbrados. Y algo que llevo observando desde hace unas cuantas películas es que las comedias cada vez son más explicitas a la hora de mostrar imágenes de contenido sexual o escatológico, lo que me parece perfecto porque es una forma de hacerlas más “reales”


NOTA: 8/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Una buena comedia, síp, ya estaba bien de la familia Scary Movie, por fin algo desenfadado y con sentido.
Coincido con lo que dices, además justo hoy he subido la reseña a mi blog.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Lo cierto es que es una película muy recomendable a todos los niveles, no sólo para pasar un buen rato.

Conner Kent dijo...

yo aún me asombro del salto que da el chino desde el maletero, en serio, me sigue pareciendo increíble jajajajaja