viernes, septiembre 18, 2009

SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D: Sangre y tetas.


Vale, puede parecer con toda la lógica del mundo, que últimamente todo lo que veo en los cines son truños. Pero en esta ocasión tengo una explicación, iba al cine a ver la comedia “La Cruda Realidad” de Katherine Heigl y Gerard Butler. Pero a saber porque se ha caído de la distribuidora y han retrasado su estreno en cines un mes. Así que había que elegir y como yo me negaba a ver “¿Qué les pasa a los Hombres?” No me malinterpreten, no es que vaya a ser mucho mejor o peor que la anteriormente mencionada pero sale Ben Affleck y eso me supera.

Así que con una cartelera seriamente mermada nos decantamos (bueno me decanté yo, pero como pagué las dos entradas pues con eso mi karma quedó compensado) y vimos esta película, una de las últimas que se han estrenado en 3D en todo el mundo. Y la primera película de terror en este formato desde aquella lejana “Pesadilla Final La Muerte de Freddy” donde solo parte de la cinta era en 3D y además muy pero que muy cutre. Tanta moda con la tercera dimensión me parece peligrosa puesto que el precio de la entrada se incrementa una barbaridad.

San Valentín Sangriento en 3D nada tiene que ver con la película de David Boreanaz de hace unos años con la que comparte título original. Pues esta producción es al parecer un remake de una famosa cinta de género de los años ochenta de la que yo no he oído hablar en la puñetera vida pero que probablemente descargaré. Cuenta la historia de un minero que tras quedar sepultado por un accidente junto a seis mineros más se dedica a matarlos uno por uno con su pico y aún así por culpa de la falta de oxígeno queda en coma hasta que diez años más tarde se levanta y mata a otras 22 personas para luego morir aparentemente a manos del sheriff.

Siete años después de esa masacre vuelve al pueblo de Trinity. Tom Hanninger (Jensen Ackles, el de Supernatural) heredero de la mina que pretende vender. Coincidiendo con su regreso los crímenes vuelven a comenzar ¿Coincidencia? Eso deberá investigarlo el Sherif Axel Palmer (Kerr Smith, el de Dawson Crece).

La película en mi opinión está bastante bien para lo que es, y el formato 3D ayuda bastante en los gritos pues al realizarla han puesto en ella mucho espíritu ochentero. La casquería y la sangre abunda, al igual que los efectos en los que las vísceras, los cuchillos y demás parafernalia cae sobre el público, haciendo que los sustos sean mayores. HE dicho que era ochentera, pero para lo bueno y lo malo. Además de desnudos integrales de las feminas destinadas a morir propios de la época también tiene todos los tópicos de este cine. Pero el rato entretenido no te lo quita nadie.


NOTA: 7/10

5 comentarios:

Chacal dijo...

Suerte usted que pudo entretenerse con..."esto" (¿se nota por mi tono que a mi no me gustó?)

Yota dijo...

jejeje, la verdad es que me lo pasé pipa, al fin y al cabo el cine es para eso. pero chacal ¿La viste en el pc o en el cine? Porque la diferencia obviamente es abismal.

Chacal dijo...

Lo que vale una película a mi me parece que se puede ver en cualquier condición. Ejemplo: ví Wanted en screener, en DVDrip y luego en cine. La opinión que tuve al principio de ella fue la misma que tuve al final.

En este caso si lo dices por las tres dimensiones en el mismo formato se estrenará Destino Final 4 y esa si quiero verla en ese formato porque el screener que he visto ya da a entender que debe molar (aparte de que la película si entretiene lo mínimo desde mi punto de vista para que se merezca un visionado en pantalla grande).

Yota dijo...

Yo comparto en parte esa filosofía, aunque no soy muy aficionado a los screeners, si que he tenido la oportunidad de ver esta cinta en screener, pero precisamente por lo de los efectos al final no lo hice.

Para otra películas con más peso en la interpretación que en en el apartado técnico no me ha importado.

Conner Kent dijo...

Ains, es que no me aporta nada nuevo esta peli, que empiecen a adaptar libros de terror como dios manda, que Ackles se merece papeles mejores