miércoles, septiembre 09, 2009

X-MEN: PECADO ORIGINAL ¡Me aburrooooooo!


Aburrido. Frío. Así me estoy quedando con las nuevas etapas de Patrulla X y sobretodo X-Men. La verdad es que esperaba que con el subidón que fue Complejo de Mesías las principales cabeceras mutantes saliesen beneficiadas. Pero es que si ahora mismo hay dos series que siga por pura inercia y completismo son éstas dos que he mencionado, y mira que pensaba que ya me había curado de seguir series por seguir, pero estoy demasiado ligado a los mutantes.

Pecado Original es el primer crossover mutante entre colecciones X desde el último relanzamiento de la franquicia. Además es un crossover a la antigua, pillando dos colecciones y saltando de una a otra con la misma trama y obligándote a seguir las dos para enterarte de todo. Aunque desde Panini nos han ahorrado tomar esta decisión y han publicado toda la saga dentro de X-Men Legado.

Y no me ha gustado mucho el resultado final, pese a que el principio me pareció prometedor, aunque al menos no he bostezado tanto como con historias anteriores. La trama no deja de ser otra vuelta de tuerca (una más) a los motivos que llevaron a Lobezno a unirse a la Patrulla X. Y oh sorpresa, es que quería matar a Charles Xavier, que nadie me lapide diciendo que he soltado un spoiler porque para empezar esto se sabía desde hace meses y es lo mismo que hicieron hace casi diez años al comienzo de la serie Ultimate X-Men.

Pero como hay que justificar de alguna manera el cruce con la otra serie afectada, Wolverine: Origins, pues nos meten el subargumento de que Daken ha perdido sus recuerdos, que mono como su papi, y sólo sabe que ahora Romulo es el más malo entre los malos. A esto le añadimos a Shawn, Xavier en plan “venga chicos borrón y cuenta nueva aunque soy un cabrón” y la nueva y absurda encarnación de Siniestro y el resultado es un coñazo confuso de tomo y lomo cuyas mayores consecuencias se narrarán en la serie secundaria, o sea la del garras.

Si me tengo que quedar con algo, pues elijo el dibujo de Mike Deodato Jr. Que creo que es uno de los mejores compositores de página actuales que existen, lástima que sólo se encargue de la mitad de los episodios.


NOTA: 4/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Buff! Al menos si está Deodato Jr. para cumplir...

¡Saludos!

Merrick dijo...

Ostras, ya estaba empezando a asustarme que nadie dijera nada negativo sobre los últimos tiempos de X-Men y Patrulla-X.

Es vergonzoso cómo Quesada y Bendis han redirigido todos sus esfuerzos hacia Los Vengatas, dejando morir poco a poco a los mutantes. Brubaker ha medio desaparecido de la Patrulla, mientras que Carey ha puesto el piloto automático hace tiempo. Y en cuanto al dibujo, quitando a Dodson... muy corrientito.

Qué pena! El crossover con Lobezno no aporta nada de nada!

Yota dijo...

Menos mal Merrick, que hay alguien más que piensa como yo. Es que no entiendo la corriente de buen rollo que se ha pegado a estas dos series, sobretodo a Legado. Un tostón de época.

Miguel N4 dijo...

¡Todavía no me he leído el final! Ayer me iba a pasar por la tienda pero andan de reformas y me tienen sin mi dosis de grapa mensual :P

Pero, por lo que llevo hasta ahora, la verdad es que sí que tiene pinta de acabar todo en un chasco tremendo para el lector. Se veía a la legua que es una saga dedicada a Lobezno y a intentar darle un pequeño empujón a su colección (después de la exceleten saga que nos está brindando Millar actualmente en la edición española del mutante de las garras de adamántium).

Y soy otro de los que también cree que las dos cabeceras principales de los mutantes, Patrulla-X y X-Men: Legado, son ahora mismo lo más flojo de la línea. Es que X-Factor (aún a pesar del dibujante actual, qué malo es) y X-Force están mucho más entretenidas.

¡Un saludo!

Goku_Junior dijo...

A mi esta historía me parecio entretenida, aunque con demasiados números, lo que me mola de esta estapa es que a cada historia acaba con la misma conclusión, "Xavier, tambien eres un bastardo, bienvenido al club".

Eso sí, la última historia centrada en picara está alargada de la ostia :S casí que recomiendo pillarse solo el último número y yasta.

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios. Joder Goku, pues porque llevo más de 15 años comprando patrulla y x-men que si no ya me habías dado más motivos para dejar la serie..... que miedo me da la próxima saga. Larga, y con pícara de prota. Con lo poco que me gusta el personaje.

Oneyros dijo...

Pues tronco no opino igual que quieres que te diga. Patrulla es un caso aparte, pero X-Men Carey lleva haciendolo notablemente desde hace tiempo y el final d esta minii m gusto mucho.