jueves, octubre 15, 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS 80. Ya no hay bichos como aquellos.

Hace tiempo que quería hacer un chorra post como este, pero no ha sido hasta esta mañana que mientras hacía un test del feisbuk sobre cine de los ochenta me he decidido a buscar las imagenes, indicar que esto es solo un post de presentación porque de cara al mes de noviembre pretendo dedicar meses temáticos y el primero irá sobre el cine ochentero.

Vamos con una pequeña lista de personajes y criaturas entrañables de nuestra infancia (o al menos de la mía XD)


Empezamos con Fullur (o Falcor como se llamaba en el libro) ¿Quién no recuerda a este entrañable Dragón Blanco con cara de Perro? Recordad que le encantan los niños, pero no para merendar XD aunque solo sea por la insoportable musiquita de Limalh ver volar a Bastian a lomos suyos quedará para siempre en mi memoria.

Seguimos con más personajes, ahora es el turno de Willow, el entrañable Peck de la película homónima de 1987. Todo un peliculon de fantasía que muy pocas producciones han podido superar hoy en día. Además de que fue la mejor película de Val Kilmer.

Legend fue el debut en el cine de Tom Cruise. En la película de Ridley Scott había de todo, elfos, trolls, enanos, trasgos, unicornios pero el que acojonaba de verdad era Tim Curry como Darkness, un demonio de los chungos. Lo mejor de aquella pastelada, sin duda.

Esta película es una debilidad personal. Puede que la conozcais pocos, pero se llamaba "El Vuelo del Navegante" y en ella un chaval se metía dentro de una nave espacial orgánica, última de su raza que funcionaba como una especie de Arca de Noé. Viajaban a través del tiempo y liaban la de dios.

El más grande. ¡Moquete! Aquí dudaba si poner a éste bicho o al grande blanco de los pastelillos para asar en la fogata de campamento. Pero el momento en que moquea a Belushi es sublime. Como curiosidad destacar que en las series de animación tenía mucha más trascendencia.

¿Cómo era eso? Ah sí! ¡Apartate de ella puerca! La Teniente Ripley si que los tenía bien puestos, James Cameron logró lo imposible y eso fue superar a Ridley Scott con una secuela donde primaba la acción militarizada sobre el terror psicologico de la primera entrega, aunque tensión seguía habiendo y mucha ¡ESTÁN POR TODAS PARTES! ¡LOS TENEMOS ENCIMA!

Los hermanos pequeños de los Gremlins, venidos del espacio exterior como una de la mayores razas depredadoras de la Galaxia. Mucho humor negro y un montón de innecesarias secuelas.

Y como no, aquí está Spike. El líder de los Gremlins, que bichos más feos y cabrones, con lo mono que era gizmo. Sólo tuvieron dos películas pero siempre estarán en nuestros recuerdos gracias al buen hacer de Joe Dante y Chris Columbus.

Otra de mis favoritas: Una Pandilla Alucinante, la historia de un grupo de crios que eran fans de los monstruos de toda la vida y que tienen que luchar contra Drácula, la Criatura de la Laguna Negra, el Hombre Lobo y la Momia. Muy divertida y descacharrante.


Y para terminar. El único, el irrepetible, el sin parangón: ¡Johnny 5! o Cortocircuito. "Los malos molan, los malos acojonan, sus bolas a plutón!" No digo más, que me la se de memoria.

10 comentarios:

Vladek dijo...

Que gran colección de criaturas 80teras.

Johnny 5!! que gran personaje

Mis siguientes favoritos son los gremelings y fullur.

Si has puesto a los Aliens te ha faltado el Depredador.

Adri dijo...

Este......

Que la mejor peli del Kilmer es Heat. Claro, que si quieres no la contamos porque no era protagonitas, pero vaya.

Ah, y Cruise debuto mucho antes. En papel protagonista en Risky Bussines y como secundario en dos pelis previas: Amor Eterno y Taps.

Por lo demás, pues voy a dejar de hablarte por decir que Alien 1 es mejor que la 2. Y decirte que ha sido un gran post, me ha tocado "la patata".

Un abrazo!

Goku_Junior dijo...

De las que más me acuerdo es de Cazafantasmas, Alien y Gremlins (más que nada por que las han repetido como un millon de veces). Las demás era mu pequeño yo para acordarme :S, nací en el 86.

Cortocircuito y Legend si me suenan haberlas visto pero si me preguntas poco me acuerdo del argumento.

Estas hecho un nostalgico xD te falta hablar de arma letal, terminator y jungla de cristal.

guevillos dijo...

Belushi??? BELUSHI????? BILL MURRAY ome

Buena lista pero como te dicen te dejas a predator y añadiria alguno mas como el Drak de "enemigo mio"
el Ed209 de Robocop, asi como el mismo Robocop, Terminator, los cabeza patata de invasores de marte, y que decir de los alienigenas de las aventuras de bukaroo banzai, o de la cosa, hay tantas y tantas...

Yota dijo...

ala! gracias por los comentarios.

A todos, decir que sipe, se me olvidó Predator pero supongo que fue porque la vi bien entrado los noventa y no la asocie.

Adri: Gracias por las puntualizaciones, lo de Cruise siempre di por hecho que fue en Legend.

Goku Junior: Esas van en un post aparte a partir del mes que viene.

Guevillos: Igual que a Adri, gracias por el toque.

Me alegro que os haya gustado el post.

Merrick dijo...

OHHH! Qué gratos recuerdos! No ha habido mejores bichos que los de los 80!!

Adri dijo...

Ironicamente algo de razón tenias. Belushi fue el primer candidato para ese papel, por desgracia murió antes del rodaje.

Tendras superpoderes?

Conner Kent dijo...

En serio, tu y yo tenemos que sentarnos a hablar de series de los 80 ¡¡EL VUELO DEL NAVEGANTE!! ya era hora de encontrarme con otra persona que se acordase de ella, si hasta la conservo en video beta por no tirarla!! XDD Pero a lo que iba, que han hecho un remake, de la peli, pero no sé si saldrá la Sarah Jessica Parker XDD

Yota dijo...

jajaja, cuando quieras Conner. Es que tengo todas esas películas demasiado grabadas y es más, las sigo disfrutando enormemente cuando las veo. XD

Samu dijo...

[Modo touchingdeballs on]

No es "¡Apartate de ella puerca!" sino "¡Alejate de ella, puerca!"

[Modo touchingdeballs off]